Your browser doesn’t support HTML5 audio

Otro de los anuncios más esperados era justamente este; y no es otro que la designación de los mejores quintetos de la temporada 2022-2023 de la NBA, con la presencia de los jugadores más destacados durante la etapa regular del torneo, y cuya elección no generó mayores sorpresas.

Con un total de 100 votos, el griego Giannis Antetokounmpo encabeza el primer equipo, siendo la séptima vez que es seleccionado a este prestigioso grupo, con otra muy buena campaña con sus Milwaukee Bucks al ser el mejor equipo de la conferencia del Este, más allá del traspié sufrido ante el Miami Heat en la primera serie de Playoffs.

En esta elección le acompañaron Jayson Tatum con 92 votos, siendo baluarte junto a Jaylen Brown de los Boston Celtics, además del MVP de la campaña, Joel Embiid con 87 partidarios, así como el canadiense Shai Gilgeous-Alexander del Oklahoma City Thunder y su sorprendente actuación, además del esloveno Luka Doncic.

Segundo Equipo

Llama poderosamente la atención que el serbio Nikola Jokic no recibió los votos suficientes para ingresar entre los cinco primeros, por lo que junto con Donovan Mitchell ha sido incluido dentro del segundo mejor quinteto de la liga; el “Joker” tuvo 32 votos a favor y es la quinta vez que forma parte de este galardón.

El “Chef” Stephen Curry también forma parte de este quinteto, aunque sabemos que sus mejores actuaciones han sido en la postemporada en su lucha para llevar a los Golden State Warriors de nuevo a las finales de la liga.

Por su parte, Jaylen Brown y Jimmy Butler conforman este también destacado grupo; uno siendo dupla con Tatum para otra buena temporada de los Celtics, y otro siendo el combustible del Miami Heat, sobre todo ahora en estas instancias decisivas de campeonato.

LeBron en el tercer equipo

Y uno que en su vigésima temporada no deja de sorprendernos; LeBron James ha sido ingresado al tercer quinteto de la liga, aunque en este lote ninguno de los escogidos recibiera voto alguno para el primer equipo.

El máximo anotador de todos los tiempos de esta competición aparece acá junto a otros buenos personajes como el lituano Domantas Sabonis y su compañero en los Sacramento Kings, De’Aaron Fox, este último ya habiendo sido elegido como el “Clutch” del Año.

Damian Lillard y su recital de partidos por encima de los 50 puntos y jugador franquicia de los Portland Trail Blazers es otro de los preferidos en este lote, así como Julius Randle de los Knicks, quien se ganó a pulso su intervención en el NBA All Star Game por primera vez en su carrera.

Muchos dirán que faltaron varios nombres en estos quintetos, pero solo eran 15 los que iban a figurar entre tantas estrellas que brillan en la élite de este deporte y que ya se encuentra en su etapa final.