Your browser doesn’t support HTML5 audio

El dominicano David Ortiz, conocido en el bajo mundo de la MLB como “El Big Papi” es sin duda uno de los símbolos más emblemáticos de Red Sox en los últimos años, tras formar parte de ese tridente que rompió la maldición del Bambino, Ortiz logró además ganar tres anillos de Serie Mundial.

A dos días para el inicio de las Finales de la NBA, el pelotero estuvo presente en Fenway Park para presenciar el encuentro entre Boston Red Sox y Atlanta Braves. Ahí se le pudo ver con una camiseta de Celtics, el cual portaba el número 42. Ese dorsal es el que usa su connacional, Al Horford, el cual tiene la oportunidad de emular lo hecho por David Ortiz y salir campeón en esa ciudad.

Hace poco más de una semana, Boston Celtics alcanzó las Finales de la NBA por segunda ocasión en tres temporadas y ahora solo le resta 1 victoria de su tan codiciado título número 18, el cual les ha evadido tras varias desilusiones en esta etapa, especialmente durante la temporada 2021-22, donde se les presentó una gran oportunidad. Dentro del conjunto hay alguien que pudiese estar en medio de su última temporada con el equipo y en general, una de las últimas campañas de su carrera, Al Horford

De ganar el campeonato, Al Horford se convertirá en el primer jugador dominicano en lograrlo. En 2022 estuvo muy cerca; sin embargo, Boston Celtics no pudo contra Golden State Warriors. Ahora, los dirigidos por Joe Mazzulla parten como favoritos, luego de ganar 64 juegos en la ronda regular y triunfar en 12 de las 14 presentaciones que han tenido  en los Playoffs

El centro dominicano jugó su temporada regular número 17 en la NBA, pero esta tuvo una particularidad importante, por primera vez en su carrera, Horford jugó principalmente viniendo desde la banca, iniciando en apenas 33 de los 65 juegos que disputó en la campaña. A pesar de que el equipo le ofreció una extensión contractual que cubre hasta la temporada 2024-25, los Celtics se han hecho de varias opciones mucho más jóvenes y productivas en la posición y con una nómina que se estima que sobrepasará los 192 millones de dólares, hay altas probabilidades de que Boston trate de recortar en algunas áreas.