Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dos acontecimientos resaltantes han generado impacto en lo que va de semana con respecto al baloncesto de la NBA, siendo el principal el anuncio del retiro de los tabloncillos de Carmelo Anthony, algo que era casi que un secreto a voces al no poder concretar con alguna franquicia en la actual edición.

Tras su última aparición con los Lakers hace un año compartiendo vestuario con el único activo de su generación, LeBron James, no se puede negar que a pesar de no haber alcanzado la gloria máxima que busca todo jugador que es el anillo de campeón, ha dejado un legado y registros valiosos en esta liga.

Por ejemplo, el ser el noveno mejor anotador de todos los tiempos, con 28.289 puntos, y cuyo perseguidor activo más cercano es Kevin Durant con 26.892  y luego aparece James Harden con 24.693 y Russell Westbrook con 24.457, es decir, algo alejados.

Pero todo este anuncio ha coincidido con la histórica e inédita clasificación de los Denver Nuggets a las finales de la liga y a su vez coronarse en la conferencia del oeste, tras barrer a los Lakers; recordando que justamente esta franquicia fue la que le dio la oportunidad a “Melo” de estrenarse en la NBA.

Entonces nos conseguimos que los de Colorado hoy tienen a uno de los jugadores más completos de esta competición como Nikola Jokic, que se ha dedicado a implantar cualquier cantidad de registros, de paso siendo el MVP indiscutible de estas finales de conferencia.

Sin embargo, al menos desde el año 2003 al 2011, “Melo” fue el referente de este conjunto, antes de partir hacia los New York Knicks, y con el detalle que siempre utilizó el dorsal #15  en su espalda, el mismo que usara en la NCAA con el Syracuse, y el cual fue retirado por parte de esta institución.

Por mera coincidencia, el “Joker” desde que fue incorporado a los Nuggets también ha usado este mismo número; y ante el anuncio del retiro de Anthony y siendo esta franquicia la primera en su historial cabe hacerse la pregunta: ¿Deberían los Nuggets retirar este dorsal en su honor?

O mejor aún: ¿Debería Jokic cambiar de número para concederle el honor a “Melo” de ser homenajeado y tener su nombre en lo más alto del “Ball Arena” de Denver?

Algo que daría mucho de que hablar, puesto que no se trata de ningún jugador del montón, y por otro lado hablamos quizás del mejor actualmente en la liga; aunque no es de esos egocéntricos ni mucho menos, por lo que es posible que si acceda a ceder su dorsal actual.

De repente los más radicales seguidores de Jokic no estarían de acuerdo con esto; pero sería injusto que en Denver no se le haga este tipo de reconocimientos en vida a quien fuera uno de sus mejores representantes. ¿Qué hará el serbio ante esto?