Your browser doesn’t support HTML5 audio

El sexto enfrentamiento entre los Boston Celtics y el Miami Heat se ha convertido en uno de los encuentros más parejos en la presente postemporada y Al Horford es uno de los protagonistas de la noche en el Kaseya Center.

El dominicano de 36 años es amo y señor en la pintura con increíbles volcadas y con un bloqueo en el último cuarto del partido que podría terminar como la jugada más importante para el quinteto verde, quienes buscar forzar el séptimo compromiso en las finales de la Conferencia Este.

El de Puerto Plata se convirtió en un muro defensivo para los Celtics y le puso un parado a la imponente reacción de los locales en el desafío. Con apenas tres puntos de diferencia, Bam Adebayo buscará colocar las acciones por solo un punto, pero el quisqueyano le dijo que no con un bloqueo perfecto cuando el reloj corría los siete minutos y 20 segundos del último parcial.

Lo que parecían unidades fulminantes para los Heat terminó siendo posiblemente la jugada del partido, en un duelo que ha estado reñido de principio a fin. Los dirigidos por Joe Mazzulla buscan completar un regreso histórico en las finales de conferencia después de estar 0-3 abajo en la serie.

Además del impecable tapón al pívot, el dominicano contribuyó a la ofensiva de los visitantes con par de clavadas, entre ellas una en el tercer cuarto para aumentar la ventaja para los Celtics. Con cuatro puntos arriba para su equipo, el criollo se burló de la defensa del Heat y la volcó a dos manos cuando se jugaba los seis minutos del parcial.

Horford cerró la partida con cuatro contables, siete tableros, dos asistencias y par de bloqueos en 32 minutos en cancha. Su tapón a Adebayo quedará para historia en la postemporada, ya que Boston logró alzarse con la victoria 104-103 y forzaron el séptimo y decisivo juego en la final del Este.