Your browser doesn’t support HTML5 audio

Y uno que se está convirtiendo en un jugador sensación en este tramo de la temporada del baloncesto de la NBA, aportando más de un grano de arena para que los Sacramento Kings estén a punto de volver a vivir la gran experiencia de disputar una postemporada, y con la posibilidad de trascender en ella.

El lituano Domantas Sabonis está teniendo su mejor campaña en lo personal dentro de su joven carrera dentro de esta liga, pero lo más resaltante es que se ha sabido compenetrar muy bien con sus compañeros, quienes de igual forma han hecho lo suyo para que este equipo ahora se ubique en la segunda posición de la conferencia del oeste.

Pero nos enfocamos esta vez en lo que ha podido abarcar el hijo de un legendario jugador como Arvydas Sabonis, figura de aquellos Portland Trail Blazers y compañero de otro grande como Clyde Drexler, que ahora es que ha venido demostrando lo que ha podido heredar de su padre.

Hace poco en la victoria de los Kings ante los Brooklyn Nets, Domantas fue la figura al anotar 24 puntos, pero acompañado de 21 rebotes, confirmando su buen momento; también se convirtió en el primer jugador de esta franquicia en haber registrado 20+ puntos, 17+ rebotes y 15+ asistencias, desde que una vez lo lograra la leyenda de Oscar Robertson.

Ya el pívot lituano venía mostrando de lo que era capaz en sus cuatro temporadas y media en las que estuvo en los Indiana Pacers, ahora sacando su mejor versión en Sacramento y con ganas de seguir revolucionando la liga y de hacer historia.

Incluso, ya muchos especialistas han querido colocar a Sabonis entre los 10 candidatos principales a ganar el MVP de la temporada regular, en vista del alza en sus números individuales, y la manera en la que ha impulsado a su equipo a ganar y a estar a punto de clasificar.

Destacar que los Kings tienen el mejor récord como visitante de toda la conferencia del oeste, 21-13, siendo acá muy superior a los propios Denver Nuggets (17-17) y también a Los Ángeles Clippers (18-18), que son las que le siguen en este renglón; queda esperar a que este conjunto termine de asegurar su pase a la postemporada y ver si allí pueden mantener este ritmo frenético.