Your browser doesn’t support HTML5 audio

El conjunto de los Denver Nuggets de manera oficial se han convertido en el segundo conjunto clasificado a la postemporada de la edición 2022-2023 de la NBA, y el primero en la conferencia del oeste, al obtener su victoria 47 de la campaña a expensas de los Detroit Pistons, en la noche de este jueves, con marcador de 119-100.

Un triunfo que para variar, ha llegado de la mano de su principal figura Nikola Jokic, con otra jornada para enmarcar, anotando 30 puntos y tomando 10 rebotes, además de otorgar 9 asistencias, quedando muy cerca de un nuevo triple doble.

“The Joker” recibió esta vez el apoyo de sus compañeros abridores, entre ellos Jamal Murray con 19 tantos, así como los 20 que llegó a aportar Kentavious Caldwell-Pope, y los 15 que anotaron Aaron Gordon y Michael Porter Jr.

De esta manera, los de Colorado se unen a los Milwaukee Bucks como los únicos en haber asegurado su boleto a la instancia decisiva del mejor baloncesto del mundo, dejando satisfechos a los seguidores de Giannis Antetokounmpo y del propio Jokic.

Un Jokic que ha tenido otra enorme temporada en lo individual, haciendo méritos para volverse a quedar con el MVP de la misma, aunque pareciera que esta vez tendrá un poco más de competencia, en vista de la tremenda actuación de Joel Embiid con los Philadelphia Sixers.

Pero a nivel colectivo, los Nuggets se llegaron a apoderar del liderato de la conferencia del oeste, por allá entrando al segundo mes de fase regular, justo cuando comenzara la debacle de los New Orleans Pelicans, y desde entonces no han abandonado este sitial, llegando incluso a sacar una ventaja importante a sus más cercanos perseguidores, como los Memphis Grizzlies y Sacramento Kings.

Otra de las razones de esta clasificación, además de todo lo que ya sabemos que ha logrado “The Joker”, es el gran dominio de este conjunto cuando juega en su recinto del “Ball Arena” de Denver, en donde han ganado 30 de 36 partidos allí disputados, con el mejor récord de toda la liga; es decir, que el 64% de sus victorias han llegado como locales.

Y a todo esto le podemos agregar el buen trabajo de su colectivo, sobre todo en escenarios en donde Jokic no está presente; el canadiense Jamal Murray ha sido otra de las figuras de este equipo y quien ya sabe lo que es trascender con él, así como los siempre rendidores Aaron Gordon y Michael Porter Jr.

El primer objetivo lo han logrado, pero ahora deberán tratar de asegurar ese primer lugar, tal como lo tienen en mente los Bucks en la zona del Este; mientras se terminan de dilucidar los otros 14 conjuntos que animarán la etapa definitoria del campeonato.