Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando parecía que todo se le venía abajo a los Memphis Grizzlies, en medio de todo el escándalo que ha estado viviendo su jugador estelar Ja Morant, pues ha sido todo lo contrario, y en su defecto están enviando un contundente mensaje al resto de la liga.

Un mensaje que simplemente se traduce en que no deben ahora menospreciarlos ni nada parecido, considerando que este lunes han cosechado su tercer triunfo en fila, teniendo a los Dallas Mavericks como su nueva víctima, aprovechando también que estos optaron por no convocar para este duelo a sus figuras Luka Doncic y Kyrie Irving.

Ya hemos hecho mención de que este equipo se ha visto obligado a depender de otros buenos elementos dentro de su nómina, y ha sido precisamente el juego en colectivo y el no depender de alguna figura en específico la fórmula que les ha otorgado estos recientes resultados positivos.

Por ejemplo, en este triunfo ante los Mavericks, de nuevo Desmond Bane ha dado la cara por los “oseznos” y fue el mejor con 23 tantos y hasta 8 rebotes; pero la victoria difícilmente hubiera llegado de no ser por el buen aporte del polémico Dillon Brooks, quien anotó 19 puntos; así como resaltar otros 19 que encestó David Roddy viniendo desde el banco.

Es decir, se ha notado que cuando algún jugador tiene un encuentro flojo, aparece otro al rescate y las cosas han seguido fluyendo en este avión que ha estado lidiando con mucha turbulencia en el tiempo reciente.

Y hablamos de una turbulencia que no sabemos cuando terminará, en vista de lo compleja de la situación de Morant, la cual es bien conocida que será más extensa de lo que se pensaba en un comienzo; pero ha quedado demostrado que son capaces de sobreponerse a esto y se niegan a ceder la segunda posición de la conferencia del oeste, teniendo a los Sacramento Kings allí muy cerca de ellos.

Ahora, la gran duda sigue siendo el saber si este núcleo reducido de jugadores tendrá el temple suficiente como para avanzar de ronda en los Playoffs y llegar bien lejos, dado que ya en estas instancias es donde aparecen las grandes figuras; todo puede pasar, pero de momento, la consigna es mantenerse entre las tres primeras ubicaciones.