Your browser doesn’t support HTML5 audio

Siguen las buenas repercusiones con respecto a la clasificación de República Dominicana al campeonato mundial FIBA de baloncesto, hace ya un mes atrás cuando se lograron contundentes victorias ante Panamá y la heroica ante Argentina, dejando a esta última fuera de la competición.

Y buena parte de ese éxito es motivado al gran trabajo de su núcleo de jugadores, pero que ha sido encabezado principalmente por la figura naciente de Jean Montero, artífice de las remontadas ante Venezuela en el mes de noviembre y ésta ya mencionada en territorio albiceleste.

Pero también se ha contado con un gran torneo del ala-pívot Ángel Delgado, comandando el departamento de los rebotes en todo el certamen premundialista, imponiendo siempre su presencia en los tableros en cada una de las ventanas en las cuales llegó a participar.

En este sentido, Montero y Delgado fueron tomados en cuenta por tres analistas expertos en esta disciplina, hablamos de Reiner Izturriaga, Rodrigo Azurmendi y Chris Tulp, para ser incluidos en una especie de top-5 de jugadores más destacados de todo este torneo clasificatorio.

A tal punto que ahora ambos jugadores se encuentran encabezando una votación que ha habilitado la sección de FIBA América para elegir al MVP de toda esta competición que comenzó en noviembre del 2021 y que recién culminara en febrero pasado.

Vale mencionar que el brasileño Bruno Caboclo, el boricua Tremont Waters y el norteamericano Langston Galloway también forman parte de este listado de 5 mejores y que de igual forman son aspirantes a llevarse tan distinguido galardón.

Así las cosas,  todo seguidor de la selección nacional y del baloncesto dominicano, puede efectuar su voto a favor de Jean Montero o de Ángel Delgado, a través de este portalhttps://www.fiba.basketball/basketballworldcup/2023/americas-qualifiers/news/americas-qualifiers-experts-made-their-all-star-5-picks-you-vote-for-your-mvp

Recordar que en las próximas horas se estarían dando a conocer los resultados de estas votaciones, en las cuales se observa que los jugadores dominicanos han recibido  mucho apoyo popular en este sentido; sus buenas actuaciones en las recientes ventanas les han propiciado tal apoyo.