Your browser doesn’t support HTML5 audio
La nueva Copa de la NBA, la NBA Cup, se estrenará el próximo 3 de noviembre con dos partidazos destacados entre los Milwaukee Bucks y los New York Knicks y los Denver Nuggets y los Dallas Mavericks. Esa será la fecha que dará inicio al nuevo torneo propuesto por la liga para animar los primeros meses de competición. Cada viernes del mes, y los tres últimos martes, se disputarán los encuentros válidos para la clasificación de la fase de grupos. Sin embargo, lo que ha capturado la atención de todos es el enfoque televisivo que se le está dando a los San Antonio Spurs, gracias a la presencia de Victor Wembanyama, el número uno del Draft 2023.
Los Spurs no son solo una franquicia más en la NBA; con la incorporación de Wembanyama, se han convertido en el equipo a seguir. Tres de sus cuatro enfrentamientos serán transmitidos a nivel nacional en Estados Unidos por cadenas como ESPN y TNT en horario estelar. Solo su debut en la fase de grupos contra los Minnesota Timberwolves será de transmisión local.
Ni los vigentes campeones Denver Nuggets de Nikola Jokic o los mediáticos Los Angeles Lakers de LeBron James recibirán tanta atención en las fechas de la Copa NBA, otra demostración de que Wemby puede y debe ser una de las sensaciones de la próxima temporada NBA, que lo tiene como una de las máximas joyas de la próxima era del baloncesto.
La fase de grupos promete ser emocionante. Después de su enfrentamiento con los Timberwolves el 10 de noviembre, los Spurs se enfrentarán a equipos de renombre como los Oklahoma City Thunder el día 14, los Sacramento Kings el 17 y finalmente a los Golden State Warriors el 24.
La copa, que se inspira en el formato europeo de los torneos por eliminación en fútbol y baloncesto, pretende generar un nuevo aliciente para la afición, las franquicias y los propios jugadores, que podrán luchar este año por convertirse el 9 de diciembre, en la gran final de Las Vegas, Nevada, en los primeros campeones del flamante formato.