Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Liga Profesional Saudí arrancó con todo pero el que todavía no engrana es el equipo de Cristiano Ronaldo. Por la segunda fecha, el Al-Nassr liderado por el portugués cayó nuevamente, en esta oportunidad por 0-2 ante Al-Taawon en la ciudad de Riyadh. Si bien llegaba envalentonado tras conquistar el Campeonato de Clubes Árabes hace apenas una semana, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo volvió a perder este viernes y arrancó la liga de Arabia Saudita con el pie izquierdo.

Los locales partían como favoritos. Y es que el Al-Nassr cuenta con un elenco de estrellas como para ganar la Saudí Pro League e imponerse de forma aplastante sobre la mayoría de equipos árabes. Sin embargo, el Al-Taawon, sin grandes conocidos, ha conseguido imponerse en el marcador, e incluso, mantener la portería a cero.

Cristiano, Mané, Talisca y compañía parecían tener la pólvora mojada. Ninguno de ellos consiguió acertar los centros de sus compañeros, y tan solo lograron generar algo de entusiasmo en la grada con sus ocasiones fallidas. El que mejor estuvo fue Mané que lo intentó con insistencia por los costados, con buenas conducciones y regates que no encontraron rematador final.

Sin embargo, las estrellas no alcanzaron. El primer gol de la visita cayó a los 20 minutos del primer tiempo, a través del delantero Léandre Tawamba en el primer tiempo. Al-Nassr no se dio por vencido y salió a lucharlo en la segunda parte, pero tras varios pelotazos de peligro y una gran actuación del arquero Mailson Dos Santos, fue Ahmed Bahusayn quién anotó el 2-0 a los 96´ para sentenciar la historia.

Cristiano hizo su primera presentación en la Liga Profesional Saudí luego de haberse perdido el primer encuentro por lesión. Viene de hacer una extraordinaria Copa de Clubes Árabes, en la que fue campeón y goleador del torneo con seis gritos, y de a poco irá tomando ritmo para plasmarlo en la liga local.

Una liga árabe que ha visto un crecimiento exponencial en lo que han sido sus últimos tres mercados de pases, desde la llegada de Ronaldo. Y que en este último, que aún no ha finalizado, trajo a varias estrellas más desde los mejores clubes de Europa. Entre ellos, Benzema y el más reciente, Neymar.