Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tal parece que hay vientos de cambio por los lados de la franquicia de los Charlotte Hornets, que evidentemente no ha mostrado resultados a nivel deportivo, algo que sin dudas ha encendido las alarmas directo a los oídos de su principal propietario, Michael Jeffrey Jordan.

A tal punto que apenas hace pocos momentos, el ‘insider’ Adrian Wojnarowski de ESPN, ha confirmado sobre la intención de “Su Majestad” de poner a la venta una participación mayoritaria de la organización, quedando ahora con un porcentaje mínimo de acciones dentro de la misma.

En este sentido, Jordan estaría dejando el mando principal de este conjunto a un grupo que es liderado por el mandamás minoritario de los Hornets, Gabe Plotkin, así como al propietario minoritario de los Atlanta Hawks, Rick Schnall; aún se desconocen las fechas tentativas para ejecutar dicho traspaso.

Recordar que MJ tuvo su primera participación con una cantidad mínima de acciones en esta franquicia por allá en el año 2010, cuando este equipo se denominaba Bobcats; hasta que la NBA autorizara unos 3 años después que podían retomar el nombre de los Hornets, toda vez que estos a su vez modificaran su denominación a Pelicans, que es el que ostentan actualmente en New Orleans.

Pero a nivel deportivo, Charlotte no ha podido volver a ser aquel equipo competitivo de finales de los 90, cuando justamente llegaron a coincidir con los Chicago Bulls de Jordan y compañía en semifinales de conferencia del Este, y que tenían a Glenn Rice como una de sus figuras de mayor renombre, además del pequeño gigante Mugsey Bugues.

Han sido ocho largas temporadas y este equipo solo pudo acceder en una ocasión a los Playoffs, en la edición 2015-2016, el año en el que han mostrado su mejor versión, con un registro de 48-34 en fase regular, pero fueron superados por el Miami Heat en la primera ronda de la postemporada.

Tampoco ha sido ningún secreto que a Jordan se le ha visto algo deprimido en los propios partidos de los Hornets recientemente, algo que no ha podido ocultar, con la desazón de haber creído en un proyecto al cual le ha dedicado además de mucho dinero, tiempo y los resultados no llegaron.

¿Con LeBron en Las Vegas?

Se especula de igual forma que todo esto sería el inicio de un proyecto a mediano plazo que involucra a la tan mencionada expansión en la liga, y que incluye par de franquicias, una en la ciudad de Seattle y otra en Las Vegas; y pues la idea es que Jordan forme parte de la nueva directiva del conjunto que hará vida en Las Vegas, y no solo eso, sino que comparta propiedad con LeBron James, nada más y nada menos.

De momento, se seguirán conociendo detalles a medida que avancen los días sobre lo que le termine deparando a la franquicia de Carolina del Norte, la ciudad donde naciera precisamente el más grande de todos los tiempos, pero que aún no ha podido saborear las mieles del éxito en las oficinas.