Your browser doesn’t support HTML5 audio

En lo que verdaderamente fue todo un viernes de récords en el mejor baloncesto del mundo, ahora le ponemos la lupa a un compromiso por demás electrizante que se escenificó en el “Crypto.com Arena” de Los Ángeles, en el cual los Sacramento Kings visitaba a los Clippers, y en donde nadie se imaginaba que podíamos presenciar una importante marca de puntos en un partido de fase regular.

Resulta que fue un compromiso que se extendió hasta dos tiempos suplementarios, y que terminara en victoria para los de Sacramento, con un astronómico marcador de 176-175, siendo el partido con mayor cantidad de puntos anotados en lo que va de esta edición 2022-2023.

Y no, no se trató de un juego de exhibición o uno de “All Star” como el que se vio en Utah hace unos días, en donde si suele ser común este resultado; pero solo tenemos que observar que ya al término del segundo cuarto, el marcador se encontraba 80-76 a favor de los Clippers, lo que hacía presagiar que algo histórico estaba por suceder.

También ha quedado demostrada la enorme temporada de los Kings, más aferrados que nunca a la tercera posición de la conferencia del oeste, sobre todo al imponerse a un rival que con la adición de Russell Westbrook se convierte en otro de los duros candidatos en esta zona.

Un Westbrook que dicho sea de paso, tuviera su primer encuentro oficial con la jersey de los Clippers, y no ha defraudado en lo absoluto, saliendo como se esperaba desde el quinteto abridor y dejando un doble registro de 17 puntos y 14 asistencias, en 39 minutos de acción.

Segundo partido con más puntos en la historia

Cabe mencionar que los Kings y Clippers acá se combinaron para anotar entre ambos un total de 351 puntos, siendo la segunda mayor marca en toda la historia de la NBA para un encuentro de temporada regular; recordando que en diciembre de 1983, los Pistons y Nuggets en 3 tiempos extra llegaron a anotar 370 puntos (186-184 a favor de Detroit) y de momento sigue siendo el récord de la liga.

Sin duda se puso en evidencia todo el despliegue ofensivo de ambos conjuntos, que están para grandes cosas, y que representan toda una amenaza para los actuales líderes Denver Nuggets y también para los Memphis Grizzlies, quienes han dominado esta conferencia desde el inicio de la campaña.

Destacar el buen partido de De’Aaron Fox, con 42 puntos y 12 asistencias, pero el que se robó la noche fue su compañero Malik Monk, viniendo desde la banca y se ha dado el lujo de marcar 45 tantos, el máximo en su carrera, con 6 triples y encestando para un 62,5%, opacando así los 44 que logró anotar Kawhi Leonard.

No en vano los Kings ostentan el mejor registro en condición de visitante entre los equipos de su conferencia, siendo ahora de 16-13; es su segundo triunfo en fila y con su global de 34-25, se colocan a solo juego y medio de Memphis; mientras que los Clippers con 33-29 aún se mantienen dentro de los 5 primeros de esta zona del oeste.