Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se veía venir; luego de su salida por la puerta de atrás de los Lakers, resulta que Russell Westbrook seguirá viviendo en la ciudad de Los Ángeles, a pesar de haber sido enviado al Utah Jazz en una transacción que se produjo ya en las últimas horas del cierre del mercado de traspasos en la NBA.

Pero en las horas recientes, las negociaciones entre el Jazz y los Clippers se mantuvieron constantes, ya que hay que recordar que Westbrook se encontraba en su año final de contrato con los laguneros, el cual estaba valorado en unos $ 47 millones, y pues no cualquier equipo se disponía a cubrir tan relevante cifra.

Con todo y el apoyo que según llegó a recibir de la directiva que encabeza Jeanie Buss, el hecho de haber sido enviado a la suplencia, algo inédito en toda su carrera, terminara por desencadenar su salida, de la cual ya se hablaba desde antes de comenzar la temporada actual.

En este sentido, ya el ‘insider’ de ESPN Adrián Wojnarowski ha confirmado que “Russ” por la vía del “buyout” se une a un equipo que ahora se convierte en uno de los candidatos de la conferencia del oeste, en el cual, para empezar, será del quinteto abridor, a diferencia de su equipo anterior, y de paso conformará un trío temible junto a Kawhi Leonard y Paul George.

El líder en triples dobles de todos los tiempos en la NBA dejó un registro de 15,9 puntos por encuentro con los Lakers en 52 partidos, con 6,2 rebotes y 7,5 asistencias, tendrá ahora la posibilidad de reencontrarse con un viejo conocido en su carrera como George, con quien coincidiera en dos campañas durante su paso por el Oklahoma City Thunder.

En medio del receso por el “All Star Game“, los Clippers hoy muestran un récord de 33-28, en la cuarta posición del Oeste, si bien algo alejados de los Denver Nuggets, ahora con esta incorporación todo indica que no tendrán problema alguno en inscribir su nombre en la postemporada, pero ahora seguramente irán a por mucho más.

Tan es así que el favoritismo que ostentan los Nuggets ya no parece ser tan considerado, porque buena parte del mismo se ha trasladado a los Phoenix Suns con la llegada de Kevin Durant, y ahora le ha caído un poco a los Clippers; hasta se pudiera decir que estos dos equipos pudieran rivalizar en una hipotética final de conferencia.