Your browser doesn’t support HTML5 audio
Estamos a pocas horas de una nueva edición del Draft del baloncesto de la NBA, y como ya hemos mencionado, esta vez con un sabor especial que le ha otorgado la presencia del jugador con mayor proyección de esta disciplina como lo es el francés Víctor Wembanyama.
“Wemby” ya ha hecho acto de presencia por los lados de Brooklyn, donde se ha desatado la locura entre muchos seguidores y aficionados, no solo del baloncesto, al punto de haber sido invitado por los Yankees de Nueva York para que efectuara el lanzamiento protocolar en el encuentro de este martes en su escenario del “Yankee Stadium”.
Algo que si revisamos con detalle, nunca ha sucedido previo a la celebración del Draft; lo que habla del “boom” que ha generado este joven que estaría estrenándose en la temporada 2023-2024 con los San Antonio Spurs, aprovechando que se quedaron con la primera opción en la pasada lotería del Draft.
De inmediato, la expectativa no se ha hecho esperar por los lados de Texas, ahora que tienen la posibilidad de iniciar una escalada de nuevo hacia los primeros lugares en la conferencia del Oeste, así como de ser un equipo que vaya por el campeonato, algo que no ocurre ya desde hace 10 temporadas.
Si bien, no es una cuestión que es fácil lograr en el corto plazo, ya los de Gregg Popovich cuentan con un núcleo conformado por Jeremy Sochan, Keldon Johnson, Tre Jones y Devin Vassell, todos asegurados para la venidera campaña y formando parte del quinteto titular, ahora acompañados de Wembanyama como jugador estelar.
¿Cuánto dinero ganará Wembanyama con los Spurs?
Pero con la inclusión del ex jugador del Metropolitans 92 de Francia, esta nómina aumenta su valor en el mercado, más cuando se ha conocido el dinero que devengará “Wemby” en su vínculo de 4 años que está por firmar con los Spurs.
De acuerdo al analista Keith Smith del medio TNT, la estructura del nuevo salario ofrecido al espigado pívot de 19 años es parte de un contrato “rookie” de $ 54,3 millones, de los cuales tiene garantizado 11,9 millones en el primer año y otros 12,5 en el segundo periodo.
En el caso del tercer y cuarto año, los montos varían entre 13,1 y 16,6 millones, pero con la salvedad de tener acá la opción de jugador y el equipo también pudiera decidir colocarlo en el mercado.
Solo se espera que pueda cumplir todas las expectativas que ha generado y en caso que sea así, esos montos a recibir no serán los mismos en el mediano plazo y las ofertas de renovación llegarán solas.
Noticias relacionadas