Your browser doesn’t support HTML5 audio

La NBA no descansa, con todo y que este pasado lunes ha culminado una nueva temporada  con el primer campeonato obtenido por los Denver Nuggets sobre el Miami Heat, pero que ahora solo en cuestión de pocos días tendrá la realización del Draft como siguiente jornada.

Recordar que en el pasado mes de mayo se llevó a cabo la Lotería de este Draft, que logró confirmar a los San Antonio Spurs como la franquicia que tendrá el privilegio de tomar el primer ‘pick’ en la primera ronda, por encima de los Charlotte Hornets y los Portland Trail Blazers.

Wembanyama la principal atracción

Para esta ocasión, existe el agregado especial de comenzar a observar al jugador de mayor proyección de esta disciplina como lo es el francés Víctor Wembanyama, seguro primera escogencia en este evento, por lo que se visualiza con el uniforme de los Spurs y será dirigido por la leyenda de Gregg Popovich.

Ahora bien, “Wemby” no será el único que acapare los focos de este Draft, dado que ya hay un listado de nuevas figuras emergentes, que muy seguramente ya han sido ponderadas por el resto de los equipos que encabezaron la lotería ya mencionada, y acá al menos daremos un repaso a lo que sería un buen top-5 de ellas.

“Scoot” Henderson

Una vez que Wembanyama sea tomado por los de Texas, algo que resulta ser inminente, el segundo en cuestión sería el base Sterling “Scoot” Henderson, de buen desempeño en la G-League con el Ignite, con muchas virtudes a mostrar en el tabloncillo, de buena puntería de media y larga distancia, algo crucial en el baloncesto de hoy.

De 19 años, Henderson también se caracteriza por su buena velocidad y disposición de atacar el aro y sin temor a enfrentar a jugadores rivales de la pintura; de no ser por “Wemby”, tendría todos los méritos para ser la selección 1 de primera ronda, por lo que los Charlotte Hornets apuntarían hacia su persona.

Brandon Miller

Luego tenemos que mencionar a Brandon Miller, alero de posición y que ya cuenta con 20 años cumplidos, viniendo de cumplir funciones con la Universidad de Alabama en la División I de la NCAA.

Anotó para 38% en la competición universitaria, pero a pesar de sus 2,06 metros de estatura, sabe combinar muy bien esto con su buen manejo de la pelota y el juego en los postes y el perímetro; este pudiera encajar muy bien en los planes de los Portland Trail Blazers, en medio de la renovación que se plantea este conjunto.

Amen Thompson

Otro que juega en la posición de base como Amen Thompson, aunque viniendo de jugar en el Overtime Elite, de esos jugadores  de buena estatura (2,01 mts) que se ha logrado adaptar a dicha función, y que muchos le señalan de parecerse mucho a LaMelo Ball o a Ben Simmons.

Suele ser agresivo en la duela, y con alta capacidad de otorgar asistencias; su promedio de 5,5 por partido en el Overtime lo demuestran, además que es de esos que le gusta jugar para el espectáculo. Los Houston Rockets bien pudieran tenerlo en sus filas y juntarlo con Jabari Smith Jr, su tercera escogencia hace un año.

Cam Whitmore

Finalizamos este top5 con Cam Whitmore de apenas 18 años, quien viene de mostrar su talento en la NCAA con el Villanova, desempeñándose allí como alero, con buena velocidad y versatilidad en cancha, dado que además de anotar también aporta en los rebotes y con capacidad de robar balones.

Jugadores de este tipo hoy en día son bien valorados, puesto que pueden cumplir a cabalidad con lo que se les encomiende; su destino inicial en la NBA pareciera estar en los Detroit Pistons, que tienen tiempo sin poder figurar y trascender.

¿Cuándo será el Draft?

Recordar que la ceremonia del Draft de la NBA 2023 será el próximo jueves 22 de junio en horas de la noche, evento que esta vez tendrá como escenario el “Barclays Center” de Brooklyn, con el comisionado Adam Silver como el anunciador oficial de las escogencias de cada franquicia tanto en primera como en segunda ronda.

Y con esto, se comienza a abonar el terreno para la próxima edición 2023-2024 del mejor baloncesto del mundo, con nuevas figuras a ponerle el ojo, pero sin dudas con el atractivo de presenciar a Víctor Wembanyama y todo su buen repertorio.