Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el corazón de la cancha de los Denver Nuggets, un número enigmático ha capturado la atención de los fanáticos y espectadores durante años. El misterioso número “5280” inscrito en el piso de juego ha generado curiosidad y preguntas sobre su significado. ¿Qué representa este número y por qué es tan importante para el equipo de baloncesto de Denver?

¿Por qué aparece 5280 en el piso de los Denver Nuggets?

La respuesta radica en el punto más alto de la ciudad y uno de sus distintivos más notables: la altitud. Denver, también conocida como la “Mile High City” (Ciudad de la Milla de Altura), se encuentra a una elevación de aproximadamente 5,280 pies sobre el nivel del mar. Este hecho geográfico ha dejado una huella profunda en la identidad y orgullo de la ciudad, y los Denver Nuggets han decidido honrarlo de manera significativa.

El número “5280” en el piso de la cancha de los Denver Nuggets es un homenaje a la altitud que define a la ciudad. Representa una conexión simbólica entre el equipo y su entorno, así como un vínculo con los fanáticos que comparten el amor por esta vibrante comunidad.

Cada vez que los jugadores de los Denver Nuggets pisotean la cancha, están recordando la singularidad de su ciudad natal. Es un recordatorio constante de que están representando a una comunidad resiliente y apasionada que se eleva por encima de los desafíos y se enorgullece de su herencia única.

No es infrecuente que los equipos deportivos rindan homenaje a características notables de sus ciudades en sus uniformes o instalaciones. Para los Denver Nuggets, el número “5280” en el piso de su cancha es una forma de mostrar su arraigo en la comunidad y celebrar la historia y geografía que los rodea.

Así que la próxima vez que veas a los Denver Nuggets en acción, presta atención al número “5280” en el piso. Es más que una simple cifra, es un símbolo de la identidad de una ciudad y un equipo que se enorgullece de su hogar en las alturas de Denver.

Los Denver Nuggets

Los Denver Nuggets (en español: Pepitas de Denver) son un equipo profesional de baloncesto de los Estados Unidos con sede en Denver, Colorado. Compiten en la División Noroeste de la Conferencia Oeste de la National Basketball Association (NBA) y disputan sus partidos como locales en el Ball Arena, ubicado en el centro de la ciudad de Denver.

En vivo Los Angeles Lakers y los Denver Nuggets

Ya está en juego Los Angeles Lakers y los Denver Nuggets en el segundo partido de la final de la Conferencia Oeste. Los Nuggets se llevaron el primer partido por marcador de 132-126.

El máximo anotador de Los Ángeles fue Anthony Davis con 40 puntos. Los Lakers perdían 72-54 en el medio tiempo y, aunque se acercaron a solo una posesión al final del último cuarto, no pudo superar el déficit de 18 puntos.

Denver disparó para un 54,9% de campo y acertó el 46,9% de sus intentos de triples. Nikola Jokic logró un triple-doble con 34 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias. Como equipo, Denver controló las tablas, superando en rebotes a Los Ángeles 47-30. Jamal Murray agrego 31 puntos.