Nikola Jokic ganó la primera ronda de su batalla de playoffs con Anthony Davis el martes, pero elogió al hombre grande de LA Lakers como uno de los jugadores más hábiles.

“Probablemente el tipo más habilidoso” dijo de Anthony Davis después de una batalla de monstruos en el Juego 1.

Cortesía de las hazañas de Jokic, los Denver Nuggets aseguraron una victoria por 132-136 en el juego inaugural de su serie de Finales de la Conferencia Oeste. Jokic se mantuvo tan humilde como siempre y se tomó el tiempo para elogiar a Anthony Davis por su conjunto de habilidades en general.

Davis estuvo impresionante en la derrota de LA Lakers , terminando el juego con 40 puntos, 10 rebotes, tres asistencias, tres robos y dos tapones. Además, el pívot superestrella disparó un 60,9 % desde el campo y un 100 % desde la línea de tiros libres.

Sin embargo, Jokic estaba en otro nivel, ya que casi sin ayuda superó a los Lakers en rebotes, atrapando 21 tableros contra los 30 de los Lakers. Desafortunadamente, el resto de los Lakers, excepto LeBron James, no lograron igualar el nivel de producción de Davis, lo que resultó en la pérdida poco inspiradora después de un malestar en la primera mitad.

Nikola Jokic encestó sobre la bocina milagrosamente en los últimos segundos del tercer cuarto durante la victoria de los Denver. Si bien el tiro no congeló el juego, ciertamente desinfló a Los Angeles Lakers, que buscaban superar un comienzo de competencia terriblemente lento. Después del juego, el alero superestrella Anthony Davis compartió sus pensamientos cuando vio caer el tiro de Jokic.

“Simplemente lo miré y sonreí”, dijo Davis. No hay nada más que pudiera haber hecho. 40 pies de distancia de la canasta, un regate, lo lanza hacia arriba y entra. Así que definitivamente fue una de esas noches, pero estamos alentados por la segunda mitad del juego y las cosas en las que podemos mejorar y hacer algunos ajustes antes del Juego 2”.

Los Lakers comenzaron el juego con una alineación más pequeña de lo que esperabas y rápidamente se vieron superados por los Denver Nuggets. Por supuesto, Nikola Jokic abrió el camino para su equipo. Acumuló 34 puntos, 21 rebotes, 14 asistencias y dos tapones, lanzando la roca al 70,6% y convirtiendo sus tres intentos desde el perímetro.

Con la victoria, los Nuggets tomaron el control temprano de su serie de Finales de la Conferencia Oeste contra Los Angeles Lakers, pero las cosas pueden cambiar rápidamente a medida que avanza la serie.

NBA