Your browser doesn’t support HTML5 audio

El increíble tiro del Heat ganó el Juego 1. El Heat terminó con 122 puntos en un abrasador 54.1 por ciento de tiros de campo y 16 de 31 (51.6 por ciento) tiros de tres puntos. Fue la decimosexta vez en la historia de la franquicia que el Heat ha lanzado al 50 por ciento o más desde el campo y desde el rango de tres puntos en un juego de playoffs y solo la segunda vez desde 2016. Como resultado, el Heat superó a los Celtics 48-30 desde más allá del arco en el Juego 1. Boston disparó 10 de 29 (34,5 por ciento) desde lo profundo, cayó a 29-29 esta temporada cuando disparó por debajo del 40 por ciento desde el rango de triples.

Además, el Heat disparó un ultraeficiente 10 de 15 (66.7 por ciento) en dos sin pintura. Para tener una perspectiva de cuán impresionante es ese nivel de eficiencia desde esa área de la cancha, los Brooklyn Nets lanzaron un 48.9 por ciento, el mejor de la liga, en dos tiros sin pintura en la temporada regular.

El tercer cuarto fue especialmente revelador, ya que el Heat totalizó 46 puntos con 17 de 26 (65,4 por ciento) tiros de campo, 6 de 9 (66,7 por ciento) tiros de tres puntos y 6 de 8 (75 por ciento) tiros desde la línea de tiros libres. Miami cometió solo una pérdida de balón en su cuarto de playoffs con mayor puntuación en la historia de la franquicia.

Dirigidos por Adebayo y Butler, seis jugadores del Heat anotaron puntos de dos dígitos en el Juego 1:

  • Max Strus anotó 15 puntos con 6 de 10 tiros de campo y 3 de 5 tiros de tres
  • Gabe Vincent anotó 15 puntos con 4 de 6 tiros de campo y 3 de 5 tiros de tres
  • Caleb Martin anotó 15 puntos con 6 de 11 tiros de campo y 3 de 7 tiros de tres
  • Kyle Lowry anotó 15 puntos con 6 de 12 tiros de campo y 3 de 5 tiros de tres

Esta fue una actuación impresionante contra los Celtics, que cerraron la temporada regular con el segundo mejor rating defensivo de la NBA. Mientras tanto, el Heat terminó la temporada regular con el índice ofensivo en el puesto 25 (anotando 112,3 puntos por cada 100 posesiones). Pero de repente, la ofensiva del Heat es una de las mejores de la NBA. Miami tiene el tercer mejor índice ofensivo de la NBA en los playoffs (con 116,6 puntos por cada 100 posesiones) solo detrás de los Denver Nuggets y los Celtics.

Butler se veía más saludable que al final de la segunda ronda y fue el mejor jugador en la cancha en el Juego 1. Después de torcerse el tobillo derecho en el juego inicial de la segunda ronda, Butler se perdió el Juego 2. Luego volvió a promediar 24.5 puntos por juego con un ineficiente 41.7 por ciento de tiros de campo en los últimos cuatro juegos de la serie. Eso está muy lejos de su increíble producción de 37.6 puntos por juego con un 59.7 por ciento de tiros de campo en la serie de primera ronda del Heat contra los Milwaukee Bucks. Pero con cuatro días de descanso entre el final de la segunda ronda y el comienzo de las finales del Este, Butler se parecía más a sí mismo el miércoles. Butler comenzó fuerte, totalizando 12 puntos en 5 de 9 tiros de campo, dos rebotes, dos asistencias y dos robos en el primer cuarto de las finales de conferencia. Después de anotar solo tres puntos en el segundo cuarto, Butler fue el catalizador detrás del aumento del Heat en la segunda mitad. Anotó 20 puntos en 6 de 13 tiros de campo, 2 de 3 tiros de tres y 6 de 7 tiros desde la línea de tiros libres, tres rebotes, cinco asistencias y cuatro robos mientras jugaba toda la segunda mitad. Con Butler en la cancha durante los 24 minutos, el Heat ganó la segunda mitad por 16 puntos para recuperarse de un déficit de nueve puntos en el medio tiempo.

Con su actuación del miércoles, Butler se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA en terminar un partido de playoffs con al menos 35 puntos, cinco rebotes, siete asistencias y seis robos. Los otros en hacerlo son Michael Jordan (dos veces), Rick Barry y Gary Payton. Butler ahora promedia 31.5 puntos, 6.5 rebotes, 5.5 asistencias y 2.1 robos por juego mientras lanza un 52.2 por ciento desde el campo y un 37.5 por ciento desde el rango de tres puntos en los playoffs de este año.

Adebayo fue una fuerza que la defensa de élite de los Celtics luchó por detener el miércoles. Adebayo fue agresivo desde el principio, logrando cinco intentos de gol de campo en los primeros cinco minutos de juego. Con los Celtics sin enviar mucha ayuda, Adebayo aprovechó la cobertura del sencillo. Mientras el gran hombre de los Celtics, Robert Williams, retrocedía para proteger el aro, Adebayo aprovechó al máximo ese espacio que se le permitió. El miércoles marcó la octava vez en la carrera de Adebayo en la NBA que termina con al menos 20 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias en un partido de playoffs. El Heat superó a los Celtics por 18 puntos con Adebayo en la cancha. En los 11:03 que pasó en el banquillo, los Celtics superaron al Heat por 11 puntos.

El Heat se quedó con la misma alineación inicial para abrir las finales del Este, y esa decisión valió la pena. El Heat abrió las finales del Este con la misma alineación titular que ha usado en la mayoría de los playoffs: Vincent, Strus, Butler, Kevin Love y Adebayo. Después de que el guard titular Tyler Herro se rompiera la mano en el Juego 1 de la primera ronda, la falta de tamaño del Heat quedó expuesta en el segundo juego de la primera ronda con Duncan Robinson comenzando en el lugar de Herro. Entonces, el Heat movió a Love al lugar de Herro en la alineación titular para el Juego 3 de la primera ronda y nunca miró hacia atrás. El miércoles marcó la novena vez en los últimos 10 juegos de playoffs que el Heat abrió con la combinación Vincent-Strus-Butler-Love-Adebayo. La única vez que Miami no inició esta alineación durante ese período fue cuando Butler se perdió el Juego 2 de la segunda ronda contra los New York Knicks debido a un esguince de tobillo.

Con los Celtics optando por quedarse con su doble gran alineación inicial de Marcus Smart, Jaylen Brown, Tatum, Williams y Al Horford para comenzar las finales del Este, el Heat abrió el Juego 1 con estos enfrentamientos defensivos: Vincent sobre Brown, Strus sobre Smart, Butler sobre Tatum, Love sobre Horford y Adebayo sobre Williams. La unidad titular de playoffs preferida del Heat ha sido positiva esta postemporada, ya que el grupo superó a sus oponentes por 7.8 puntos por cada 100 posesiones en 129 minutos juntos durante las dos primeras rondas de los playoffs. La alineación titular del Heat volvió a ser muy positiva el miércoles, superando a los Celtics por 13 puntos en sus 15 minutos juntos en el Juego 1. Esta unidad fue responsable de la racha de 29-15 del Heat para abrir el tercer cuarto.

El Heat mejoró a 8-1 en los playoffs de este año cuando usó la alineación titular Vincent-Strus-Butler-Love-Adebayo. Las probabilidades ahora están a favor del Heat para llegar a las Finales de la NBA. Al comenzar esta temporada, los equipos que han ganado el Juego 1 de una serie al mejor de 7 han ganado la serie el 75,2 por ciento de las veces (442-146).  Ha sido una fórmula exitosa para el Heat esta postemporada, ya que ganó el Juego 1 como visitante en cada una de las tres primeras rondas de los playoffs. Miami eliminó a los Bucks 4-1 en la primera ronda, a los Knicks 4-2 en la segunda ronda y buscará continuar esa tendencia en las finales de conferencia.

El Heat es solo el quinto equipo en la historia de la NBA en ganar el Juego 1 como visitante en cada una de las tres primeras series de playoffs, uniéndose a los Atlanta Hawks (2021), Knicks (1999), Chicago Bulls (1989) y Houston Rockets (1981) , según ESPN Stats & Info. Los Rockets de 1981 y los Knicks de 1999 llegaron a las Finales de la NBA, pero ninguno la ganó.