Your browser doesn’t support HTML5 audio

Al ser abordado durante las prácticas del seleccionado dominicano, el mocano Eloy Vargas ponderó múltiples detalles del seleccionado nacional dominicano que se trasladará a Malina, Filipinas y que busca plasmar su mejor participación en su cuarta participación a un mundial de baloncesto.

Eloy, junto a Víctor Liz, buscan convertirse en el primer par en participar en tres mundiales en el combinado dominicano, teniendo un sabor cibaeño en sus venas y quienes han sido de gran valía para el seleccionado dominicano durante los últimos 10 años.

Eloy y Liz, buscan ser los primeros en participar en tres mundiales por República Dominicana

Vargas, ha estado en las filas de la selección en el trayecto clasificatorio y además ha participado como el hombre de tamaño en las versiones 2014, 2019 y espera ser parte del equipo del 2023.

¨La química ha sido buena, estamos aquí ajustando los detalles finales debido a las integraciones tardías de algunos muchachos y prácticamente sólo falta Karl¨, dijo el gigante que ha sido clave para el éxito del seleccionado en las ventanas clasificatorias.

Jugadores del futuro

Como parte del relevo generacional que espera la selección, fueron invitados múltiples talentos de la Liga Nacional de Desarrollo, para entrenar junto a los que representarán el país en el mundial 2023 y para Eloy, algunos jugadores tienen como aportar y ya impresionan.

Entre los mencionados se resaltan dos jugadores de altura, en el caso de Ray Abad, de los Constituyentes de San Cristóbal y Víctor Taveras, parte del equipo campeón de la recién terminada liga y perteneciente a Fénix Basketbal.

Abad, es un jugador defensivo que implantó una marca de bloqueos en la liga con 45 en la temporada y 13 en un solo partido en la pasada temporada, Taveras, es un atlético jugador con múltiples habilidades y de mano fuerte zurda que, si continúa su desarrollo en lo adelante, será parte integral del futuro.

 

¨Tener a Towns es un Plus¨

En cuanto a la integración del jugador de ascendencia dominicana, Eloy entiende que es una gran adición para la selección   y pieza clave para ayudarlos en la persecución de un mejor puesto en el mundial que se avecina.

Eloy establece que, la buena valoración de Towns en el baloncesto de la NBA, es bien merecida y que un jugador de ese nivel que sumará en demasía al conjunto.

Eloy estuvo en Kentucky junto a Anthony Davis en la NCAA

Eloy, al igual que Towns, provienen del sistema universitario de Estados Unidos, con el equipo de Kentucky Wild Cats.

Apoyo de la fanaticada

Eloy solicita a los dominicanos, apoyo durante los partidos del mundial a aquellos amantes del baloncesto y sobre todo que se mantengan enviándoles buenas vibras en cada encuentro.