Your browser doesn’t support HTML5 audio
No pudo ser mejor el cierre del fin de semana del “NBA All Star Game”, cuando el “Vivint Arena” de Utah recibió a lo más graneado del mejor baloncesto del mundo, teniendo nuevamente a LeBron James y Giannis Antetokounmpo como capitanes y de paso, por primera vez en la historia de este evento, como los electores de sus compañeros de equipo.
Apenas iniciado el encuentro, era previsible que el griego no vería mucha acción, debido a las molestias en su mano izquierda, por lo que al anotar la primera canasta enseguida se dirigió al banquillo, siendo reemplazado por el finlandés Lauri Markkanen.
Recordar que la NBA ha venido implementando un nuevo formato de competencia, en la que una vez finalice un cuarto, al iniciar el siguiente ambos equipos vuelven a regresar el marcador a 0; también con el agregado de un premio de $ 150.000 al ganador de cada periodo.
Espectáculo garantizado
En medio de un intercambio constante de canastas y jugadas espectaculares para el público, entre triples, volcadas y “alley oops”, el Team LeBron parecía dominar el primer parcial, pero entre las rotaciones que suelen hacerse en estos casos, los de Giannis emparejaron todo y ambos finalizaron con 46 puntos.
Las cosas de a poco se iban a colocar un poco más serias y la buena defensa iba a aparecer en cualquier momento; LeBron James en su aparición 19 en esta contienda, siendo este otro récord en su cuenta y que lo iguala nuevamente con Kareem Abdul-Jabbar en este apartado.
El “Team Giannis” mejoró su efectividad en el segundo cuarto y se lo llegó a ganar 53-46, para dejar un global de 99-92, ante la incredulidad de muchos; Jayson Tatum y Donovan Mitchell estaban liderando la ofensiva acá con 17 y 16 puntos respectivamente.
Homenaje a los mejores anotadores
Al llegar la mitad del partido, se ha realizado un reconocimiento a los actuales tres máximos anotadores de todos los tiempos en la liga, ahora con nuevo orden, es decir, LeBron James, Abdul-Jabbar y el “cartero Karl Malone, quien no podía faltar a esta cita, por tratarse de todo un héroe en esta ciudad.
Las acciones regresaban y algunos personajes como Jayson Tatum se lo tomaron como un partido regular; resulta que la figura de los Celtics llegó a anotar hasta 20 puntos y de un envión se convertiría en el mejor anotador; entonces ya tenía la etiqueta de MVP muy cerca.
La ventaja al culminar el tercer parcial era de 17 tantos a favor de los de Giannis, y todo indicaba que la racha de cinco victorias seguidas del Team LeBron finalmente llegaría a su final; un periodo culminante en donde ya no había que mirar al reloj, con un marcador de 158-143, en donde ahora el equipo que llegase primero a 182 puntos resultaría ser el ganador.
¿Y esto por qué? Dado que desde el lamentable fallecimiento de Kobe Bryant, la liga para homenajearlo ha optado por sumar 24 puntos a la cantidad que haya sumado el conjunto que se encuentre dominando el marcador, que en este caso lo estaba siendo el Team Giannis.
Damian Lillard quiso efectuar la canasta final desde la media cancha, al igual que Donovan Mitchell; y de hecho, “Dame Time” desde la larga distancia lo lograra y dejara un marcador final de 184-175 y por primera vez el combo de Antetokounmpo se lleva los honores en el “All Star”.
Tatum MVP
No podía ser otro que la figura de los Boston Celtics, con una faena de 55 puntos, de los cuales 27 fueron en el tercer parcial, siendo este un nuevo récord para el “All Star”, dejando atrás los 53 que anotara Anthony Davis en 2017, además de 10 rebotes, seguido por los 40 tantos de Mitchell.
Por el bando de LeBron, destacó Jaylen Brown con 35 puntos, así como 32 de Kyrie Irving y Joel Embiid.
Con esto, finaliza un grandioso fin de semana de constelaciones en Utah, para que dentro de un año muchas de estas figuras se vean de nuevo las caras en la edición de 2024 en Indiana; de momento, habrá 3 días de descanso, para que el día jueves se reanuden las acciones en una cada vez más emocionante fase regular de la NBA.