Your browser doesn’t support HTML5 audio

Kevin Love terminó su romance de nueve temporadas con los Cleveland Cavaliers y llegó a un acuerdo con el Heat Miami para afontar la segunda mitad de la temporada 2022-23 de la NBA.

Después de rescindir contrato, el ala-pívot aprovechó el parón por el All Star Game de la NBA para buscar nuevo equipo y ahora se unirá a Jimmy Buttle y compañía, que luchan por la clasificación en la Conferencia Este.

La llegada del veterano es una importante adición para los dirigidos por Erick Spoelstra, que buscarán pelear por la cima en su división junto a los Boston Celtics, Milwaukee Bucks y Philadelphia Sixers.

Love y Cleveland tomaron caminos diferentes al pasado sábado al terminar su acuerdo después de nueve años con la franquicia. En su etapa como Cavaliers, el jugador ganó el campeón de la NBA en 2016 junto a LeBron James.

En gran parte de su carrera, el ala-pívot ha sido fundamental para su organización pasando por el quinteto de Ohio y Minnesota Timberwolves. El nativo de California presenta números de por vida de 17.2 puntos por partido, 10.5 rebotes, 2.3 asistencias, 43.9% en tiros de campo y 37.2% en triples en un total de 853 juegos disputados.

Sin embargo, las lesiones lo han golpeado en los últimos años lo que ha ocasionado un bajón importante en sus estadísticas. En la presente campaña apenas registra 8.5 unidades por encuentro, 6.8 tableros, 1.9 asistencias y 38.9% en lanzamientos de campo.

La llegada a Miami será su tercer uniforme en la mejor liga de baloncesto en el mundo.

Otra adquisición para el Heat

Love fue el jugador de renombre que llegó durante el parón por el Juego de Estrellas, pero no fue el único que firmó por la escuadra de La Florida. Cody Zeller, de 2,11 de estatura, se unirá al Heat para la parte complementaria de la vigente zafra.

El también ala-pívot reforzará a los de Miami después de pasar por los Charlotte Hornets y Portland Trail Blazers con 8.5 puntos por juego, 6.0 rebotes en 494 desafíos jugados.

Con entrada de ambos refuerzos, el Heat comenzará la segunda mitad de la temporada con récord de 32 victorias y 27 reveses ubicados en el séptimo peldaño.