Your browser doesn’t support HTML5 audio

En medio de una jornada especial del “NBA All Star” en Salt Lake City, muchos protagonistas han aprovechado para tomarse un tiempo y relajarse un poco del stress de una larga temporada regular del mejor baloncesto del mundo, pero también les ha tocado dar la cara ante los medios que se encuentran cubriendo este atractivo evento.

Una de las competencias que siempre reúne una importante cantidad de seguidores es la de mates, la cual tuvo a Mac McClung como el ganador y de forma contundente; pero entre los participantes estuvo un joven que hace vida en los New York Knicks y que se considera de muy buena proyección en la liga.

Hablamos del pívot Jericho Sims, de 24 años y que apenas incursiona en su segunda temporada como profesional, si bien no con números muy llamativos, pero con unas condiciones destacadas para su posición; resulta que este jugador ha declarado a los medios en Utah que estaría dispuesto a formar parte de la selección de la República Dominicana.

¿Cómo es esto posible? Sims es nacido en Minnesota, pero se ha podido conocer que su madre es de nacionalidad dominicana, por lo que también puede optar por esta vía; algo similar al caso de Karl-Anthony Towns, quien ya desde categorías inferiores ha representado a la patria.

Si, estamos trabajando en ello, existe una conexión de por medio. Palabras de Sims, quien espera incluso que se pueda concretar en este año de campeonato mundial.

Y es que un jugador de sus características nunca estará de más y para nada es despreciable, más si ha manifestado su deseo de querer estar; aunque valga decir que el combinado nacional ya cuenta con Ángel Delgado, Eloy Vargas, Sadiel Rojas, Jhonatan Araujo y en caso de que se puedan reincorporar, Al Horford y Towns.

Sims en esta temporada con los Knicks ha promediado 3,7 puntos y 5 rebotes por encuentro, siendo este último el departamento en el que más se ha destacado; el año anterior, en su año de novato, estuvo presente en 41 partidos de fase regular, de los cuales en 5 de ellos fue abridor.

Antes de llegar a la NBA, estuvo por 4 años en el conjunto de Texas Longhorns de la NCAA, y en el Draft del 2021, el mismo en el cual Chris Duarte fuera escogido por los Indiana Pacers, Sims fue tomado por Nueva York, ocupando la posición 58 de todo el certamen, firmando luego un contrato dual que le permitió debutar primeramente en la G-League.

Pero el hecho de haber estado presente en el concurso de volcadas del “All Star” seguramente le dará ese plus que bien puede necesitar de trampolín para consolidarse en la élite del baloncesto.

Mientras que por el lado del cuerpo técnico encabezado por el “Che” García, habrá que aguardar inicialmente por la clasificación a la copa del mundo, la cual se pudiera concretar esta misma semana en la última ventana de los clasificatorios, y luego ver si estarían dispuestos a contactarlo; pero si en realidad desea estar, habría que considerarlo.