Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sin dudas este tiene que ser uno de los mejores cierres de mercado en toda la historia de la NBA, o al menos en estos coinciden muchos analistas y quienes siguen de cerca tan importante disciplina, considerando la calidad de jugadores que se han visto involucrados en algunos traspasos realizados.

A este minuto aún hay acuerdos que se están cerrando, pero acá vamos a puntualizar en aquellos que generaron mayor ruido y que pueden ocasionar un cambio relevante en la franquicia a la cual han arribado.

No podemos obviar en primera instancia la llegada de Kevin Durant a los Phoenix Suns, algo que pocos se atrevían a vaticinar; pero para lo cual han hecho un enorme sacrificio al desprenderse de tres jugadores que han sido abridores, como Cameron Johnson, Jae Crowder y Mikal Bridges, además de 4 futuras escogencias del Draft.

En lo que se puede catalogar como una apuesta frontal hacia volver a acceder a las finales de liga, sumando a alguien que ya sabe muy bien lo que implica jugar dicha instancia y además ganarla, con MVP incluido.

A muchos les sorprendió esta movida, debido a que hace apenas cuatro días se había producido otra salida relevante en los Brooklyn Nets, como es el caso de Kyrie Irving que se ha marchado a los Dallas Mavericks, a cambio de Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith y par de ‘picks’ de primera ronda.

Precisamente los Mavericks son el equipo con el que están disputando los Suns por estar dentro de las cuatro primeras posiciones en el Oeste, ya ambos con 30 victorias en esta campaña; pero también esta nueva dupla de Irving con Luka Doncic ahora es para ponerle la lupa.

Tampoco podemos obviar que la franquicia de los Lakers fue la que movió más a su personal en estos últimos días; ya habían movido el mercado con la incorporación de Rui Hachimura, proveniente de los Washington Wizards, para enviarles al base Kendrick Nunn.

Pero se sabía que tenían que ir por más, y uno que siempre estuvo en el ojo del huracán fue Russell Westbrook, sobre todo desde que fuera enviado a la suplencia, y además de sus ásperas relaciones con varios de sus compañeros; ante esto, ahora es nuevo jugador del Utah Jazz, pero en medio de una transacción que involucrara hasta a 8 jugadores.

Es decir, Westbrook llega al Jazz, junto con el mexicano Juan Toscano-Anderson, Damian Jones y una primera ronda del Draft; el conjunto de los Minnesota Timberwolves participó en esta negociación, y ha enviado a D’Angelo Russell, Jared Vanderbilt y Malik Beasley a Los Ángeles.

Los de Minneapolis a cambio han recibido a Mike Conley, Nickeil Alexander-Walker y 3 segundas rondas del conjunto de Utah; solo para que tengamos una idea de lo que se tuvo que dar para que alguien rendidor aún como ‘Russ’ saliera de los Lakers, aunque sea a un equipo que también está algo comprometido en el oeste.

Es así entonces como se cierra todo este proceso, y solo queda esperar porque los resultados hablen por sí solos y podamos observar cuál de estas franquicias fue la más beneficiada.