Your browser doesn’t support HTML5 audio

La NBA comienza a lanzar cohetes y a darse bomba con la posible presencia asegurada del que se puede considerar como el jugador de mejor proyección a nivel mundial y que pareciera estar dispuesto a romper con todos los paradigmas en este deporte, por lo que se ha podido apreciar en su actual equipo.

Y es que Víctor Wembanyama ha confirmado de manera oficial que se ha declarado disponible para el próximo Draft de la liga, a celebrarse en el mes de junio, una vez que culmine la actual temporada del mejor baloncesto del mundo.

Algo que seguramente no resulta ser alguna sorpresa ni mucho menos, dado que desde que comenzara a brillar con los Mets 92 de la Liga Pro de su natal Francia ha despertado todo el interés de los seguidores y sobre todo propietarios de franquicias que lo tienen como su primera opción a incorporar a sus filas.

Mencionar que Wembanyama en esta liga francesa ha promediado 21.4 puntos por encuentro, además de 9.9 rebotes, 2.3 asistencias y 3.1 bloqueos, lanzando para un 46.9% de campo, un 30.4% en canastos triples y un muy buen 83.5% en tiros libres.

A tal punto que la propia NBA hace algunos meses ha dispuesto de una señal exclusiva para que se puedan seguir los partidos de este equipo francés, para que de alguna manera ya exista una conexión directa con el jugador de 19 años, a sabiendas que solo sería cuestión de tiempo para sea un miembro más de esta competición.

Solo que no estamos hablando de un futuro miembro cualquiera, sino de alguien que en conjunto con otros buenos prospectos que cuando también hagan su estreno allí, esta liga tendrá garantizada la presencia de muy buenos representantes por muchos años.

De hecho, ya de a poco se ha dado a conocer las franquicias que tendrán la potestad de elegir sus primeros ‘picks’ por encima de otras, siendo los Detroit Pistons, Houston Rockets y los San Antonio Spurs los que tienen la prioridad debido a su reciente ubicación en la ronda regular de encabezar la ronda de escogencias.

Es sin duda el gran favorito para ser el primer nombre a escuchar durante la ceremonia de este Draft, siendo el posible sucesor de Paolo Banchero, cuyo nombre retumbó en toda Los Ángeles en la pasada edición, hoy candidato firme a llevarse el premio al “Novato del Año”.

Hoy podemos decir que una nueva joya del baloncesto estaría a punto de aterrizar en un planeta NBA que muy bien pudiera dominar, como también pudiera ser a la inversa; pero los buenos amantes de esta materia esperan que se cumpla el primer escenario y que sea otra de tantas figuras a admirar y que pueda establecer muchas marcas.