Your browser doesn’t support HTML5 audio

La novela parece haber culminado para el argentino Facundo Campazzo, luego de haber quedado sin equipo alguno en la NBA, tras su corta incursión con los Dallas Mavericks, en donde ha pasado sin penas ni glorias.

Lo que dio a entender que su futuro en el mejor baloncesto del mundo era más que incierto y pues, todo apuntaría a tener que mirar de nuevo hacia otros horizontes, estando aún a sus 31 años en óptimas condiciones para jugar en una liga de buen renombre.

De inmediato, las miradas voltearon hacia Europa, específicamente a la ciudad de Madrid, en donde sabemos que ha tenido su mejor etapa en el extranjero con el Real Madrid BBC, en su momento allí compartiendo equipo con el astro esloveno Luka Doncic y le sirviera de catapulta para dar el salto a los Estados Unidos.

Pero resulta que en los últimos días surgió un buen pretendiente para ‘Facu’, y no es precisamente en España; de acuerdo a lo reseñado por el portal de Marca, en su sección de baloncesto, Campazzo estaría llegando al conjunto del Estrella Roja de Belgrado, de la liga serbia, uno de los clubes con mayor tradición en competiciones de clubes en Europa.

El acuerdo con el conjunto serbio sería por lo que resta de temporada (ya ha iniciado) por un monto de 1,8 millones de euros, luego por una siguiente campaña y 2,5 millones; de hecho, sus representantes se han apersonado en el reciente partido ante el Milán por la Euroliga, para concretar estos detalles.

Sería sin dudas una nueva experiencia en un baloncesto exigente y de alto nivel, el cual conoce muy bien el base cordobés, pero que muy probablemente represente en lo interno para él un ligero retroceso en su carrera profesional, considerando que siempre fue enfático al indicar que su prioridad era seguir en la NBA.

Durante 3 años en la élite del baloncesto, Campazzo llegó a promediar 19,3 minutos, 5,3 puntos, 1,8 rebotes y 3,3 asistencias, en 138 partidos combinados entre los Denver Nuggets y los Dallas Mavericks, habiendo compartido con dos grandes figuras actuales del viejo continente como Nikola Jokic y el propio Doncic.