Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Lakers ganaban por 15 en el medio tiempo, pero anotaron solo 38 puntos en la segunda mitad cuando se desperdició una actuación virtuosa de 40 puntos de LeBron James .

La inesperada carrera de postemporada de los Lakers se detuvo bruscamente el martes por la noche cuando los Nuggets vencieron a Los Ángeles en su cancha local 113-111 para enviar a los campeones de 2020 a empacar, y avanzar a las Finales de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia.

Después de un gran tercer cuarto en el que Denver superó a los Lakers por 20 puntos, los visitantes se encontraron seis arriba con menos de tres minutos por jugar en Los Ángeles, pero James y compañía se abrieron paso para empatar el juego con 1:13 restantes.

Sin embargo, Nikola Jokic ayudaría a Denver a recuperar una ventaja de 113-111 con 51.1 segundos restantes y Aaron Gordon bloqueó a James cuando sonaba la bocina para asegurar la histórica victoria.

Jokic terminó el partido con 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias mientras Denver remataba con una barrida a sus oponentes.

LeBron James , Anthony Davis & Co. fueron superados por los Denver Nuggets , siete meses de trabajo duro terminaron tan pronto como el lunes por la noche, dejando recuerdos contradictorios y algunos pensamientos para rascarse la cabeza de una campaña con algunos  capítulos muy diferentes.

Denver construido por la fuerza de Nikola Jokic , la excelencia de Jamal Murray y el entrenamiento excepcional de Michael Malone, dejaron sin aire a los fanáticos de púrpura y oro.

Hace poco más de una semana, Los Ángeles era el favorito para ganar el campeonato después de derrotar al campeón defensor Golden State Warriors en una serie entretenida que se sintió como en los viejos tiempos, cuando James se batió en duelo con Steph Curry y Draymond Green , y Steve Kerr. Alrededor de seis semanas antes de eso, estaban completamente descartados, atrapados en el puesto 11 en la Conferencia Oeste y fuera del torneo de play-in.

Quizás ningún otro equipo en los deportes profesionales sea tan propenso a alimentar los caprichos de la reacción pública exagerada como los Lakers. La temporada regular de la NBA es lo suficientemente larga como para que surjan numerosos arcos de la historia, y lo hicieron, retorciéndose, cambiando y eclipsando los esfuerzos de un equipo que nadie podía entender.

La búsqueda de James del récord de puntos de todos los tiempos de Kareem Abdul-Jabbar se vio por primera vez como un impulso histórico, pero cuando lo rompió a principios de febrero, casi se había convertido en una distracción incómoda.

Como suele ser el caso con los Lakers, y con James, la gente quiere todas las respuestas ahora, razón por la cual el equipo fue malo cuando comenzó la campaña con un ritmo inconexo de 2-10, pero no tan malo como sugería la charla.

Y por qué sus problemas de personal se aliviaron en parte después de que Russell Westbrook fuera canjeado, pero no se resolvieron tan claramente como parecía al principio. Es por eso que no fueron tan horribles como parecían cuando quedaban unas pocas semanas en la temporada regular, y no fueron tan sobresalientes como creíamos por un minuto hace aproximadamente una semana.

Los Lakers tenían posibilidades contra cualquier otro equipo, pero simplemente no pueden competir contra Denver, con Davis incapaz de vivir con Jokic y los Lakers encontrándose más lentos, menos precisos y menos aceitados con un oponente que silenciosamente compiló un récord de temporada regular de 53-29.

James mostró lo que aún puede hacer contra los Warriors, todo fuego y ferocidad, y por un momento fugaz, se sintió como si la postemporada estuviera rompiendo el camino de los Lakers. De alguna manera, el equipo se estaba convirtiendo en una historia de perdedores muy simpática, si es que el término “perdedor” pudiera aplicarse realmente a un equipo con James y Davis.

Podía verse venir, jugadores de rol como Austin Reeves y Rui Hachimura brillando. Sin embargo, Denver vio a través de todo.

La realidad pronto se hizo presente y estuvo destinado a otro año vacío. James seguramente quiere agregar al menos un campeonato más a su currículum de carrera, pero incluso con la positividad reciente, queda un largo camino por recorrer.

Lo que se necesita para prosperar en esta postemporada, ahora lo estamos viendo, no es solo impulso y destreza en los tiros, sino la capacidad de adaptarse a múltiples estilos y esquemas.

NBA