Your browser doesn’t support HTML5 audio

Según las proyecciones, la serie entre Denver Nuggets y Los Ángeles Lakers sería reñida, saliendo favorito el equipo de Denver. Pues para sorpresa de la mayoría, Denver ha salido airoso en los tres primeros partidos de la serie y se colocan a una victoria de avanzar a la Serie Final.

El panorama para los Lakers es desolador y tienen la historia en contra dado que ningún equipo ha regresado luego de estar debajo en la serie 0-3 siendo el récord colectivo de 0-149. De ganar, los Lakers serian el primer equipo en la historia de la NBA en regresar de un 0-3 y se unirían a equipos de otros deportes que han logrado regresar del “más allá”.

Desglosando los números vemos que 91 de las 149 series han terminado 4-0 y que sólo tres se han visto forzadas a un juego 7, siendo Dallas Mavericks (2003), Utah Jazz (1994) y Cincinnati Royals (1951) los únicos equipos que han forzado un juego siete, aunque terminaron perdiendo la serie.

Si alguien puede ser optimista en el equipo de los Lakers es LeBron James quien fue parte de una remontada casi parecida en la serie final 2016, cuando guió a los Cavaliers de Cleveland a regresar en la serie luego de estar debajo 1-3 y conseguir el primer campeonato en la historia de esa franquicia.

Si Denver consigue la barrida estarían avanzando por primera vez a una Serie Final en su historia, mientras que los Lakers serían barridos en una Final de Conferencia por tercera vez.