Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Brooklyn Nets se encuentra quintos en el este con récord de 32-22, el equipo viene de perder con los Suns de Phoenix en su último encuentro por marcador de 112-116. El equipo neoyorquino traspasó a una de sus principales estrellas, Kyrie Irving a los Mavericks de Dallas tras el jugador pedir el cambio por sentirse irrespetado por la organización según el mismo jugador, el base nacido en Australia iría a Dallas a cambio de Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, una pick de primera ronda no protegida del 2029 y dos segundas rondas del 2027 y 2029, los Nets también mandarían en cambio a Markieff Morris.

Esto dejaría a unos Nets debilitados que actualmente tampoco cuenta con Kevin Durant, tras el ala pívot sufrir una lesión en su rodilla algunas semanas atrás. El conjunto ha sentido la baja del ala pívot y ahora con la baja de Irving, hemos visto como jugadores como Royce Oneale, Edmond Summer, entre otros. Pero dentro de tantos jugadores que siguen estando en el equipo como Joe Harris, el mismo Nicolas Claxton que ha sido fundamental en la posición de pívot para el equipo, sin embargo las riendas del equipo ofensivamente hablando la ha cargado un joven de 21 años llamado Cam Thomas.

Thomas nació en Yokasuka, Japón el 13 de octubre del 2001, fue a la universidad de LSU, donde jugó la temporada 2020-2021 donde promedió 23.0 puntos, 3.4 rebotes, 1.4 asistencias en 29 partidos. Brooklyn lo seleccionó con el pick 27 de la primera ronda del 2021, en su primera temporada jugó 67 partidos donde promedió 8.5 puntos, 2.4 rebotes y 1.2 asistencias, esta temporada no había estado teniendo muchos protagonismo hasta que los Nets traspasaron a Kyrie y comenzó a ver juegos como titular.

En los últimos tres partidos, ha anotado 43,47 y 44 puntos respectivamente, convirtiéndose en el jugador más joven en anotar 40 puntos en tres juegos consecutivos y uniéndose a Allen Iverson como los únicos dos jugadores en anotar +40 puntos antes de cumplir los 22 años, Thomas también se adueñó del récord de ser el único jugador en anotar tres veces consecutivamente 40 puntos o más en la historia de los Nets. Ha logrado todo esto, tirando 70% de campo en su primer juego, 52% en el segundo y 48% en el tercer juego, además de tirar para un 80% de triples, 64% y 33% respectivamente en esa racha de tres partidos. Thomas anteriormente había demostrado ser un anotador nato, el ritmo que tiene es insostenible pero, pudiésemos estar viendo el surgimiento de un gran anotador o tal vez estamos viendo una ‘’Lynsanity’’ 2.0.