Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se vienen días cruciales para la franquicia de Los Ángeles Lakers, que han tenido una ardua lucha por mejorar su récord en la conferencia del oeste y encaminarse hacia la zona de clasificación, pero le ha sido algo cuesta arriba, tomando en cuenta el tema de sus lesiones y otros factores.

Y es que ya estamos en la segunda mitad de la fase regular, y aún los californianos no terminan de emparejar su registro, el cual hoy día está en 22 victorias por 25 derrotas, aunque sumergidos en una disputa tremenda junto con otros cinco equipos entre la parte media y baja de esta conferencia.

Entre tantas circunstancias que han atravesado, hace pocas horas anunciaron la llegada del ala-pívot japonés Rui Hachimura, en un intercambio con los Washington Wizards que llevara al base Kendrick Nunn y tres ‘picks’ de primera ronda del Draft, y desde ya algunos especialistas lo colocan como un puesto fijo dentro de los cinco abridores.

Uno de ellos es Jovan Buha del portal “The Athletic“, existiría un plan de parte del cuerpo técnico encabezado por el coach Darvin Ham, de que una vez reincorporado Anthony Davis a este conjunto, el nipón también haga una especie de dupla con él, además de sumar a Thomas Bryant para el juego interno.

Es decir, estaríamos hablando de un quinteto conformado por Patrick Beverley, de quien sabemos que su rol principal es el defensivo y sacar de sus casillas a sus rivales, además de contribuir en la transición del balón, acompañado de la figura principal LeBron James, en labores diversas como escolta, alero y punta.

A estos dos, le agregamos a Anthony Davis, junto con Hachimura y el centro que seguiría siendo Bryant; un quinteto algo balanceado, pero sin un base natural entre ellos, ya que tanto Dennis Schröder como Russell Westbrook seguirán cumpliendo sus labores desde la suplencia.

Mientras que el resto de su equipo de reparto lo completarían Loonie Walker IV, Austin Reaves, Troy Brown Jr., Max Christie, Wenyen Gabriel, Juan Toscano-Anderson y Damian Jones. A nuestro modo de ver, estamos hablando de un equipo de mucha altura, físico y defensivo, y con alta capacidad anotadora, no solo por James, sino también con lo que pueda aportar Davis.

Así las cosas, pareciera que este equipo lo tiene todo para esta vez si poder inscribir su nombre en la postemporada, y desquitarse del trago amargo de hace un año atrás; incluso, siendo un poco más arriesgados, estarían para pelear instancias decisivas de este campeonato, pero solo si se enfocan y juegan en equipo, dejando de lado todos sus conflictos internos.