Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una semana interesante la que se estará escenificando en el baloncesto de la NBA, la número 14 de la actual temporada, dado que en la misma ha sido incluida la denominada “Rivals Week“, la cual consta de partidos entre franquicias históricas y/o de la misma ciudad.

Desde este martes la liga cuenta en su programación con encuentros de mucha tradición, empezando por el duelo entre los Boston Celtics y el Miami Heat, una de las confrontaciones más mediáticas en la conferencia del Este, recordando aquellos cotejos que reunían a figuras como Kevin Garnett, Paul Pierce, Dwayne Wade o Ray Allen.

De igual forma, el escenario del “Crypto.com Arena” de Los Ángeles se engalanará con albergar a sus dos equipos que hacen allí de local, Lakers y Clippers, donde se podrá presenciar a un inspirado LeBron James seguir implantando marcas personales ante un recuperado Kawhi Leonard.

Con respecto al día miércoles, los Brooklyn Nets y los Philadephia 76ers abrirán esta jornada especial, aún con la ausencia de Kevin Durant, al menos por dos semanas más, pero con un motivado Kyrie Irving rivalizar ante uno de los fuertes candidatos al MVP como Joel Embiid y James Harden. Mientras que los Memphis Grizzlies visitarán a los actuales campeones Golden State Warriors.

Por si esto fuera poco, el día jueves de nuevo los Celtics serán protagonistas, cuando reciban a los New York Knicks, otro de los que cuentan con una gran legión de seguidores, pero que les ha costado trascender desde la buena época de Patrick Ewing o más recientemente de Carmelo Anthony.

Ese mismo día, el conjunto de los Phoenix Suns que poco a poco empieza a salir de su mala racha, tendrá en frente a unos Dallas Mavericks de Luka Doncic, en uno de los típicos buenos duelos del estado de Texas.

Un día después, Memphis ahora le tocará emprender visita a un rival cercano como los Minnesota Timberwolves, en medio de sus altibajos por la aún prolongada ausencia del dominicano Karl-Anthony Towns, solo contando con la buena campaña del base Anthony Edwards y el pívot Rudy Gobert.

Los Warriors y los Toronto Raptors rememorarán asimismo la gran final que ambos protagonizaron en 2019, solo que esta vez los canadienses no disponen de Kawhi Leonard, pero tienen a un Pascal Siakam que los ha mantenido en carrera por la clasificación.

Toda esta lujosa programación tendrá su cierre el día sábado con tres interesantes duelos; por un lado, los líderes del oeste Denver Nuggets visitan a los Sixers, con un enfrentamiento muy atractivo entre dos de los mejores del torneo, como Nikola Jokic y Joel Embiid.

Pero destacar aquí el duelo de los dos conjuntos cercanos al “Bronx”, es decir los Knicks y los Nets, teniendo como escenario el “Barclays Center“, y sobre todo el partido que muestra la mayor rivalidad por excelencia en 76 años de la NBA, Boston Celtics y Los Ángeles Lakers.

Este será entonces el menú que ha preparado la liga para disfrute de toda su amplia comunidad, en una tradicional semana de duelos directos y que además sirven para seguir dilucidando posiciones en ambas conferencias, y como un buen preámbulo a lo que será la edición 2023 del “All Star Game”.