Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el deporte como en la vida siempre han existido curiosidades múltiples, y muchas de ellas han quedado en los libros de historia y en la memoria de muchos seguidores, indistintamente de la disciplina de la que estemos hablando.

Por ejemplo, siempre ha llamado la atención cuando en una misma competición un atleta se enfrenta a su propio hermano, algo que ha sucedido en muchas ocasiones, puntualizando acá en un evento de alto alcance como el baloncesto de la NBA.

Y cuando mencionamos a esta importante competición, los primeros nombres que se nos vienen a la mente no son precisamente nacidos en los Estados Unidos; y se trata de la pareja de hermanos Pau y Marc Gasol, uno más exitoso que el otro pero con un talento innegable.

En el caso de Pau, es más que sabido su par de títulos con los Lakers acompañado de la leyenda de Kobe Bryant, y con el detalle que éste último ha declarado varias veces que el catalán ha sido su mejor compañero en el mejor baloncesto del mundo.

Mientras que Marc tuvo sus buenos años con los Memphis Grizzlies, siendo su promedio de 19,8 puntos por partido en el 2017 su mejor temporada, aunque no fue sino en el 2019 con los Toronto Raptors cuando lograra su único título en la liga, con un Kawhi Leonard como MVP.

También mencionamos al astro griego Giannis Antetokounmpo, el segundo de cuatro hermanos que han pisado estos tabloncillos, y lógicamente el de mayor renombre producto de ser el más destacado y talentoso de este grupo familiar.

Thanasis es el mayor con 31 años, actualmente acompañando a Giannis en los Milwaukee Bucks y con quien celebrara el título obtenido en 2021 ante los Phoenix Suns; Kostas es el tercero, hoy día miembro del Fenerbahce  turco, con una muy breve pasantía en la NBA, saliendo campeón en 2020 con los Lakers; mientras que Alex es el menor, de momento solo con experiencia reciente en la G-League con la filial de los mismos Bucks.

Otro que sale a relucir es Stephen Curry, figura por varios años ya con los Golden State Warriors y ganador de 4 anillos, conocido también por el que más triples ha encestado en los 76 años de esta competición.

Su padre Dell Curry también fuera jugador profesional en estos mismos tabloncillos, y su hermano Seth con actualidad en los Brooklyn Nets, aunque su carrera se ha paseado hasta por 8 equipos, siendo su mejor momento hace par de años con los Philadelphia Sixers al jugar las semifinales de conferencia.

Y ya que mencionamos a Stephen Curry, incluimos también acá en este listado a su fiel compañero en los Warriors Klay Thompson, quien le ha secundado en esos cuatro anillos, hoy su mano derecha y hasta se le puede llamar como su socio en la obtención de varios récords en postemporada, motivado a la alta cantidad de triples y puntos que entre ambos han conseguido.

Al igual que “Steph”, Klay es hijo de un otrora jugador de la liga como Mychal Thompson, quien incluso fuera ganador del Draft en 1978, y que también tuviera a su hermano mayor Mychel como otro miembro NBA, aunque solo lo fuera por una sola temporada en el 2012 con los Cleveland Cavaliers.

Y estos son los casos más conocidos y emblemáticos que se pueden mencionar, a sabiendas que en años anteriores y a comienzos de esta competición se pudieron haber registrado otros ejemplos de hermanos profesionales, aunque son pocos los que han formado parte de la misma generación o que hayan sido igual de exitosos.