Your browser doesn’t support HTML5 audio

Han pasado varias horas y aún no se va el asombro por la manera en que un equipo como los Milwaukee Bucks han quedado fuera de competencia en la actual edición de la NBA, pero sobre todo apenas en la primera serie de postemporada y ante el conjunto peor clasificado de la conferencia del Este.

Una conferencia que ellos mismos lograron dominar en buena parte de la etapa regular, logrando incluso cerrar de mejor manera que los siempre favoritos Boston Celtics, por lo que su chapa de candidatos a avanzar en esta serie era más que evidente.

Ante esto, el mundo del deporte en general bien puede calificar esto como un rotundo fracaso, siendo solo la sexta vez en toda la historia de la competición que un equipo líder de zona queda eliminado por el que ha arribado en la octava posición y tener que haber definido su pase por medio del “Play-In”.

Sin embargo, para la figura de estos Bucks, Giannis Antetokounmpo, tal eliminación no se puede considerar de plano como un fracaso, por diversas razones y argumentos que él mismo diera en una de las preguntas que recibió en la conferencia de prensa luego del partido en el “Fiserv Forum” de Milwaukee.

“No es un fracaso, es un camino al éxito. Michael Jordan jugó 15 años, ganó 6 campeonatos. ¿Los otros 9 años fueron un fracaso? ¿Eso es lo que me estás diciendo?”; parte de lo que ha respondido el griego ante la polémica interrogante sobre si esta eliminación ha sido o no un fracaso.

Es decir, para el mayor de los Antetokounmpo, “en el deporte no existe el fracaso”, dado que se trabaja muy duro para lograr una meta, pero que no siempre se va a ganar, sino que a algunos les toca un día mientras que a otros en algún momento distinto.

Algo que él ha sabido canalizar muy bien, cuando hace par de años si pudo lograr el principal objetivo de toda franquicia, con su primer anillo de campeón y MVP incluido en las finales; solo que en los siguientes dos intentos, con la misma plantilla, no se ha podido trascender.

Esta respuesta de igual forma ha dado de qué hablar, porque a nivel histórico, cuando un equipo como los Bucks han tenido una temporada en la fase regular como la que tuvieron y quedan eliminados apenas en su primera serie de Playoffs, se ha considerado como fracaso colectivo.

Pero como suele suceder, es algo que queda a la libre interpretación y criterio de cada persona y analista; lo único indiscutible es que uno de los mejores jugadores del mundo se ha quedado fuera de competencia, de paso aún en carrera por el premio al MVP de la temporada en el cual es finalista junto al serbio Nikola Jokic y Joel Embiid.