Your browser doesn’t support HTML5 audio

No podía ser de otra manera; una noche que Pau Gasol seguramente jamás olvidará en toda su vida, cuando su número 16, ese que utilizó durante siete temporadas con Los Ángeles Lakers, fuera retirado hacia lo más alto del escenario del “Crypto.com Arena, junto a otras leyendas de esta histórica franquicia de la NBA.

Precisamente, en su segunda y tercera temporada con este uniforme, fue cuando tuvo su momento más álgido de su carrera, al obtener sus únicos anillos de campeón y siendo protagonista junto a su gran compañero y amigo Kobe Bryant, quien dicho por él mismo en su momento, ha sido su jugador favorito.

Este martes en la ceremonia de retiro de su número 16 por parte de los Lakers, el hecho de poder apreciar este uniforme justo al lado del #24 y #8 de “Black Mamba”, es algo que no ha podido emocionar más a los seguidores de esta franquicia y de todo el baloncesto, tratándose de una leyenda que ahora  acompaña a otra y que juntos hicieron historia en 2009 y 2010.

El hermano que hoy no puedo ver a la cara, pero que me ha inspirado y retado a ser mejor jugador y persona; lo extraño mucho y desearía que estuviera aquí, pero creo que él estaría orgulloso y deseando que llegara este momento; te quiero hermano“; palabras emotivas de Gasol hacia Kobe Bryant.

Pero como si esto fuera poco, se ha proyectado un video de una entrevista que se le realizara a Bryant en el 2018, y en el cual casi que de forma profética y previendo el futuro, ha aseverado que el español tendrá retirado su número y se colgará justo al lado del suyo, en lo que sería una noche increíble; y no se equivocó.

Cuando Pau se retire, tendrá su número colgado junto al mío, y espero con ansias que dé su discurso en cancha frente a los fanáticos que siempre lo apoyaron en todos estos años.

Y además de esto, nos hizo recordar algo que llegó a mencionar en más de una ocasión, y no es otra cosa que “no había podido ganar esos dos campeonatos (2009 y 2010) sin Pau, y todos lo saben muy bien“.

Fue sin duda un dúo que daba gusto ver en los tabloncillos, muy compenetrados y eso se pudo ver reflejado en esas dos ediciones, incluso hasta una versión mejorada de los Lakers cuando Shaquille O’Neal formara parte de este equipo durante el inicio de este milenio; por lo que solo queda disfrutar y contemplar este par de números que alcanzaron la eternidad en medio de tantas estrellas.