Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luego de su notable actuación en el pasado Mundial FIBA, el seleccionado de baloncesto masculino de Puerto Rico se alista para pelear por medallas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Como lo lee, tras compilar forja de 3-2, el combinado criollo logró cerrar su faena en la justa del orbe con un meritorio lugar 12 y con este aval, partirán hacia suelo chileno pensando en emular al menos el desempeño de hace cuatro años en Lima 2019.

En este punto cabe rememorar que, por aquel entonces en territorio peruano, los antillanos cayeron en el partido por el oro frente a la escuadra de Argentina.

Juegos Panamericanos Santiago 2023: el nuevo reto para el baloncesto masculino de Puerto Rico

Si bien los de la Isla del Encanto no podrán contar con figuras del calado de Tremont Waters, George Conditt e Ismael Romero, vale resaltar que dentro del grupo de 32 preseleccionados descollan jugadores capaces de poner en alto la bandera durante el certamen.

En la lista dada a conocer hace solo unos días, resaltan nombres como los de Stephen y Ethan Thompson, así como Phillip Wheeler, todos miembros de la plantilla que estuvo en el Mundial.

De igual modo cabe destacar a los talentosos Alejandro Avilés e Isaiah Brown, baluartes de Puerto Rico en el último Centrobasket U17.

Puerto Rico en el baloncesto masculino de Santiago 2023: grupo, rivales y calendario

Puerto Rico, número 16 del ranking, quedó ubicado en el Grupo B del torneo de baloncesto de Santiago 2023 y en dicho apartado competirá contra los elencos de Chile (62 del ranking), México (25 del ranking) y Brasil (12 del ranking).

Los boricuas debutarán frente a Chile el 31 de octubre, para después medirse contra México el 1 de noviembre y concluirán la primera fase ante Brasil, el 2 de noviembre.

Cabe precisar que de finalizar primeros o segundos, los puertorriqueños avanzarían a semifinales, mientras que de cerrar como terceros o cuartos en su llave, deberán conformarse con dirimir los puestos del 5 al 8.

Hablamos de uno seleccionado histórico que, en el contexto de los Juegos Panamericanos, se ubica en el tercer lugar de todos los tiempos, detrás de Estados Unidos y Brasil y esa forja de 2 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce, realzan esta perspectiva.