Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el mes de junio,  del 5 al 11 teniendo un gran escenario como lo es el Poliforun Zamna, en Mérida, Yucatán México se disputará el campeonato Fiba Americas U16, con la participación de cocho países, representados por sus selecciones.

Los juegos se realizarán en el Poliforum Zamná, un recinto cubierto de usos múltiples, con capacidad de 6,640 asientos y que será quien acoja a los cientos de atletas.

Poliforum Zamná, en Mérida, Yucatán, México, un recinto cubierto de usos múltiples, con capacidad de 6,640 asientos será el escenario del evento

¿Quiénes participan?

Las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, México, Puerto Rico, Uruguay y Estados Unidos encabezan la edición del Campeonato de las Américas Sub-16 de este año.

La competencia ha sido el escenario donde decenas de jugadores de gran nivel han visto despegar su carera que inicia desde las categorías de formación: RJ Barrett, Bradley Beal, Jean Montero y Facundo Campazzo, entre otros.

 

El sorteo que determinó la ubicación de cada federación participante, se llevó a cabo el 27 de abril a las 5:00 p.m. en Miami, Florida, Estados Unidos.

Conformación de los grupos

La conformación de los grupos del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas fue dada a conocer tras el sorteo realizado el 27 de abril, sin embargo, previo al sorteo, los equipos fueron colocados en parejas tomando en cuenta su posición en el vigente Ranking Nike Juvenil de FIBA, luego, en el procedimiento, se sortearon los integrantes de cada grupo y su ubicación para el orden de los partidos.

República Dominicana, dice presente en eventos de FIBA Americas, categorías menores

Grupo A: Puerto Rico, Argentina, México y Estados Unidos

Grupo B: Uruguay, República Dominicana, Canadá y Brasil

Calendario

En la Fase de Grupos cada equipo jugará un partido contra cada rival para definir el orden de clasificación a los Cuartos de Final. En esa instancia los rivales se cruzarán en este orden:

1A vs. 4B
2B vs. 3A
1B vs. 4A
2A vs. 3B

Los cuatro (4) ganadores avanzarán a las Semifinales y el resto jugará por las posiciones 5-8. En las Semifinales, los equipos que se impongan jugarán por la medalla de oro y los perdedores por la de bronce.

Los cuatro mejores equipos nacionales de la competencia clasifican a la Copa del Mundo FIBA Sub-17 que se llevará a cabo en junio de 2024 en Turquía.