Your browser doesn’t support HTML5 audio
No son halagüeñas las noticias que llegan a Quisqueya provenientes de suelo mexicano y es que este lunes 3 de julio, allá en la duela del Domo de la Feria, en León, estado de Guanajuato, el equipo femenino de baloncesto de República Dominicana volvió a perder.
Como lo lee, en la tercera jornada de la presente edición de la FIBA AmeriCup Femenina, la escuadra criolla se vio superada en toda la línea por su similar de Colombia.
La estela en el torneo
Luego de perder contra México en el debut 66-62, las antillanas se desplomaron frente a Puerto Rico, cayendo 73-47 y hace solo unas horas, tocaron fondo ante el seleccionado cafetero, volviendo a ceder, en esta ocasión por marcador de 70-56.
Las excesivas pérdidas de balón por parte de Dominicana, 25 en total; las perdidas de balón le allanaron el camino hacia al éxito a las colombianas, quienes contaron además con un 41 % de efectividad en tiros de campo.
De igual el combinado sudamericano capitalizó un total de 17 asistencias y encestó 7 triples para decorar la nueva debacle quisqueyana desde el mismo primer cuarto.
El encuentro
En esos primeros trances se pudo haber definido todo, pues luego de tomar ventaja de 5-2, las dirigidas por Alberto Zavala vieron como sus rivales se lanzaban en tromba para hilvanar una racha de 10-0 y la consecuente diferencia que no volverían a perder durante el resto del desafío.
La figura más destacada de Colombia y a la vez del partido fue Jenifer Muñoz, autora de 23 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.
El loable trabajo de Muñoz fue escoltado por Mabel Martínez con 15 puntos y Daniela González con 11 cartones.
Por su parte, como referente ofensivo de Dominicana se erigió Cesarina Capellán, esto al contabilizar 14 puntos y 7 rebotes.
Gris con pespuntes negros
Con este resultado, nuestra selección ancla en el último lugar del grupo B de la justa, una llave comandada por Puerto Rico con forja de 2-1, seguida de Canadá con 2-0, mientras que México y Colombia ostentan 1-1.
En el grupo A, Brasil marcha al frente con 3-0, secundadas por Estados Unidos, 2-0, Venezuela 1-2 y cierran Cuba y Argentina con par de fracasos en igual cantidad de presentaciones.
El próximo miércoles 5 de julio, las de Zavala volverán a la cancha para enfrentar a Canadá en lo que debe ser el cotejo de la despedida en el evento.
Dos años después de aquella nefasta actuación en San Juan, las criollas llegaron a la AmeriCup con la intención de al menos dejar una mejor impresión, pero los hechos hasta este minuto nos dan la medida de que la historia se puede repetir y Dominicana pinta para perder los 4 juegos.
La FIBA AmeriCup Femenina 2023 otorga dos plazas al Preolímpico Mundial, clasificatorio para París 2024, cuatro para el Preolímpico de las Américas y siete para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Noticias relacionadas