Your browser doesn’t support HTML5 audio

Puerto Rico acaba recibir malas noticias por parte de uno de sus jugadores. Jordan Murphy ha sido suspendido por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) tras fallar una prueba de dopaje, este martes 25 de abril.

El anuncio se dio a conocer luego de que la página de la fiba.com publicó que el jugador de ascendencia puertorriqueño estaba sancionado por los próximos tres meses tras dar positivo a tetrahydrocannabinol (THC), que es el principal constituyente psicoactivo del cannabis.

El Ala-pívot de 26 años y que pertenece a los Leones de Ponce en la Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico no podrá ver acción hasta el 24 de julio del presente año. Luego de conocerse la suspensión, Murphy queda descartado inmediatamente de la selección nacional boricua para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se jugará en San Salvador.

Cabe destacar que, dicha competición de selecciones se estará disputando del 23 de junio al 8 de julio.

El nativo de San Antonio viene de ver acción en la G League con los Austin Spurs, donde dejó una presentación de 10.9 puntos  y 5.6 rebotes en 19.7 minutos por partido en la liga norteamericana.

Murphy estaba por integrarse al tabloncillo isleño con el equipo melenudo, antes de informarse sobre su suspensión por dopaje. En dos campañas en el BSN, el jugador tenía promedio de 11.3 puntos y 6.1 rebotes, además de eso, fue reconocido como Novato del Año en la zafra 2021.

La ausencia del nacionalizado puertorriqueño es una baja muy sensible para el quinteto ponceño, que no atraviesa por su mejor año con marca de seis victorias y ocho reveses para ocupar el cuarto puesto en la División A de la liga.