Your browser doesn’t support HTML5 audio

Kiké Hernández vivió un momento memorable en su carrera en las Grandes Ligas al sonar su tercer cuadrangular de la temporada y el número 100 de por vida, en la jornada de este miércoles 19 de abril frente a los Mellizos de Minnesota.

El campocorto de los Medias Rojas de Boston la desapareció por encima del Monstruo Verde del Femway Park de manera solitaria, en la parte baja de la sexta entrada del partido. El batazo de cuatro esquinas sirvió para colocar la tercera carrera del duelo, pero no fue suficiente ya que los patirrojos cargaron con el revés por marcador de 10 rayitas por cuatro.

Hernández recorrió las bases tras una contundente conexión que recorrió una trayectoria de 371 pies de distancia. El bambinazo histórico lo disparó frente a los envíos del abridor de los Twins Joe Ryan.

De acuerdo con Talkin’ Baseball, el puertorriqueño no se había enterado de que el cuadrangular era el número 100 de manera vitalicia en la MLB. Después de recorrer las almohadillas, el torpedero llegó al clubhouse y se le comunicó sobre su nueva marca en las Grandes Ligas.

El nativo de San Juan cumplió la hazaña de vuelacercas en su décimo año de servicio en la Gran Carpa desde que debutó con los Astros de Houston en la temporada 2014. Desde ese entonces, el puertorriqueño ha vestido un total de cuatro uniformes pasando por los Miami Marlins, Los Ángeles Dodgers y Medias Rojas de Boston.

El isleño pasó el mayor tiempo de su carrera con los californianos donde participó con el equipo durante seis campañas. Con los Dodgers, el toletero sacudió 68 tablazos de vuelta entera y ganó una Serie Mundial en 2020.

Mientras que, con los Medias Rojas, Kiké está afrontando su tercer año con la franquicia en 2023 donde ya colecciona una cifra de 29 cañonazos en 246 partidos jugados.