Your browser doesn’t support HTML5 audio
Se acabó la ola de rumores con Yadier Molina y la pelota invernal. El puertorriqueño fue anunciado como nuevo manager de los Criollos de Caguas para la temporada 2023-24 en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
La presentación del boricua como mandamás del conjunto de La Yeguita se dio a conocer este jueves 20 de abril mediante una conferencia de prensa que organizó la franquicia. La gerencia más ganadora de la pelota puertorriqueña hizo oficial la llegada del dirigente, en lo que será su primera experiencia en su país natal como timonel.
Será la primera en Puerto Rico y la tercera desde que El Marciano inició su nueva carrera como entrenador profesional. Molina hizo su estrenó como manager con los Navegantes del Magallanes en el béisbol de Venezuela (LVBP) y vivió su segunda experiencia hace un mes cuando dirigió al Team Rubio en el pasado Clásico Mundial.
Cabe destacar que, en ambas facetas superó la primera ronda en las distintas competiciones. Con el equipo venezolano alcanzó el Round Robin, mientras que con la selección nacional de Puerto Rico llegó hasta los Cuartos de final eliminando a República Dominicano en la fase de grupos.
“Deseaba estar en esta posición. Pertenecer una franquicia como Caguas es algo que siempre he querido y se me dio la oportunidad. Hay que seguir trabajando, la comunicación es importante. Será un trabajo en equipo”, declaró Molina en su presentación.
Pese a que el equipo no le dio continuidad a Edgar Pérez, quien fue el estratega en la pasada campaña, el entrenador se mantendrá en la novena para la venidera zafra como Coach de Banca.
El Yadi tendrá como misión devolver a la organización a la gloria en la pelota isleña después de un año donde quedaron eliminados en las semifinales a manos de los Indios de Mayagüez. “Tenemos que unirnos para lo que queremos que es ganar la Serie del Caribe”, sostuvo el ex careta.
La temporada de la liga puertorriqueña del béisbol invernal se estará dando inició durante la primera semana de noviembre.