Your browser doesn’t support HTML5 audio

No ha sido de esos jugadores de renombre en el baloncesto de la NBA, pero que si ha ingresado a los libros de récords de esta competición en la actual temporada, puesto que junto a LeBron James se encuentran disputando su vigésima campaña, algo que solo han podido lograr 11 jugadores en toda la historia.

Udonis Haslem es como una especie de amuleto en la franquicia del Miami Heat, quien ha podido estar presente en los tres campeonatos que han obtenido, por lo que sabe muy bien como encarar estas instancias finales y como salir victorioso.

Es uno de esos pocos que se logró mantener durante toda su carrera en un mismo equipo en esta liga, pero al menos si puede vociferar que ha salido campeón y compartiendo con varias generaciones dentro de esta franquicia.

Uno de sus primeros logros fue superar a la leyenda de Alonzo Mourning en el departamento de rebotes de este equipo, en noviembre de 2012 con un total de 4.807 en ese entonces; pero actualmente cosecha la cantidad de 5.791.

Se dio el lujo de formar parte de aquel gran equipo que lograra el primer campeonato para los de Florida en el 2006, junto con otra leyenda local como Dwayne Wade, además de contar en ese entonces con Shaquille O’Neal y dar cuenta de Dirk Nowitzki y los Dallas Mavericks.

Luego en una época de corta sequía, Haslem se mantuvo leal a este conjunto, y una nueva recompensa llegaría en el 2012 con un nuevo anillo, en un equipo conformado por el “Big Three” de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, estos dos últimos con sus números retirados en la franquicia miamera.

De hecho, esta ha sido la etapa más gloriosa de esta organización, ya que lograra acceder a cuatro finales consecutivas; en la edición del 2006, Haslem fue determinante en aquel sexto partido ante Dallas, donde tuviera su mejor actuación en partido alguno de finales, con 17 puntos.

Con los años, lógicamente su rendimiento comenzaba a mermar, pero no su afecto hacia el Heat y la propia ciudad de Miami, de la cual nunca quiso mudarse, ni siquiera por un mejor salario; es uno de esos personajes que se identifica a pleno con su equipo.

Si bien su aporte venía más desde el banquillo de suplentes, incluso no solo en su rol habitual de jugador, sino también como una especie de mentor para aquellos que recién se estrenaban con la institución; uno que puede dar fe de ello es Tyler Herro.

Miami volvió a alcanzar las finales en la “Burbuja de Orlando” de 2020, y su labor allí ya era casi que de un asistente técnico; algo similar a lo que está viviendo hoy en día en las actuales finales ante Denver, lo que le hace sumar un récord de ser el más longevo en jugar en estas instancias.

Se confirmó que esta sería su temporada final como un jugador NBA, por lo que el compromiso de este viernes pudiera ser el último jugando en el “Kaseya Center”, algo que obviamente no querrá apostar este equipo; pero siendo su cumpleaños 43, y ser uno de los 11 jugadores con 20 temporadas jugadas, un reconocimiento merecido no se hará esperar.