Your browser doesn’t support HTML5 audio

En los últimos días de la ronda regular de la edición 2022-2023 del baloncesto de la NBA, y no deja de llamar la atención el hecho de que un equipo como los Portland Trail Blazers no vaya a formar parte de la fiesta de la postemporada, que está por comenzar en los próximos días.

Un equipo encabezado por uno de los mejores jugadores que haya pasado por estos tabloncillos como lo es Damian Lillard, que además nunca estuvo solo sino que contó con un buen combo de piezas, entre ellas Anfernee Simons, Jerami Grant y el pívot turco Jusuf Nurkic, y quienes tuvieran un muy buen inicio de campaña, llegando a ubicarse entre los primeros de la conferencia del oeste.

Pero entonces comenzaron los problemas de todo tipo; entre lesiones de Lillard y Simons, imprecisiones para concretar algunas jugadas clave y así cerrar partidos ante rivales directos, y el hecho de caer en largas seguidillas de derrotas, fueron el detonante para caer tan drásticamente en la conferencia del oeste.

De hecho, hoy solo ostentan una victoria en sus últimos diez partidos, pero ya con varios días de haber entregado la temporada, tras conocerse la lesión en la rodilla de Lillard que posiblemente hasta pueda requerir de una intervención quirúrgica.

Hoy con un registro de 32-45, en la antepenúltima posición del oeste, y de no ser por las pésimas campañas de los Houston Rockets y los San Antonio Spurs, la catástrofe fuera aún peor; con mucho que replantear de cara a la próxima temporada y tratar de volver a ser aquel equipo contendor en esta zona.

Pero de lo que estamos seguros es que no serán los mismos Playoffs sin la presencia de un personaje como Damian Lillard, quien este año se cansó de concretar partidos de al menos 40 puntos, siendo todo un matador desde la larga distancia, al mejor estilo de Stephen Curry; sin duda, una ausencia más que lamentable para estas instancias decisivas.