Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las últimas presentaciones de Damian Lillard han sido para que lo recuerden de por vida en la NBA. El armador viene de ganar el Concurso de Triples, anotar el canasto ganador del All Star Game y ahora consigue una puntuación legendaria en la historia con los Portland Trail Blazers.

“Dame Time” alcanzó la máxima cantidad de su carrera y una de las más alta del baloncesto estadounidense al totalizar 71 puntos, en la victoria de su equipo 131 por 114 sobre los Houston Rockets, en la jornada de este domingo 26 de febrero.

Dicho puntaje fue es la nueva marca en su carrera de la NBA al superar los 61 que logró un par de veces y a raíz de su pletórica presentación rompió algunos récords en la presente temporada.

Dillard se convirtió en apenas el séptimo jugador en la historia de la NBA en anotar 71 unidades en un mismo partido. El piloto se une a Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Thompson, Elgin Baylor, David Robinson y Donovan Mitchell como los nombres que han logrado la hazaña.

Junto Mitchell, es la primera vez desde que se realiza la temporada de la NBA que dos jugadores superan los 70 contables en una misma campaña. El escolta de los Cleveland Cavaliers lo consiguió el pasado 2 de enero contra los Chicago Bulls.

Con su gran desempeño ante Houston, el siete veces All Star se unió en una selecta lista con Kobe Bryant y Wilt Chamberlain como los únicos en tener al menos cinco partidos con 60 o más puntos. Chamberlain tuvo un total de 32 juegos, mientras que Kobe lo hizo en seis ocasiones.

La máxima cantidad de su carrera también fue la mayor cantidad para un jugador de Trail Blazers en la historia de la franquicia. Con 13 triples, el nativo de California consiguió la segunda mejor marca desde la larga distancia en un juego.

El armador de 32 años encestó 13 en 22 intentos para un porcentaje de 59.1% y dejó registro de 22-38 en tiros de campo para un 57.9%. Además de su puntaje, capturó seis rebotes y repartió seis asistencias en 39 minutos en cancha.

Dillard dejó sus números en 31.4 puntos por partido, el tercer mejor promedio de la liga; 7.3 asistencias, 4.3 tableros, 46.7% en lanzamientos de campo y 37.2% en triples en 46 desafíos disputados.