Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sin duda alguna, una de las mayores figuras de todo el deporte a nivel mundial, nuevamente ha hecho historia, aún después de 20 años de haberse retirado de los tabloncillos, dejando un legado deportivo muy difícil de superar, más allá de todas las buenas figuras que observamos hoy día.

Michael Jordan, ese gran jugador al que durante todo este siglo se han dado a la tarea de comparar de forma hasta fastidiosa con el ahora rey de este deporte, LeBron James, también se le ha reconocido por su vasta fortuna a través de contratos publicitarios, entre ellos con la marca “Nike”, así como por ser propietario mayoritario de los Charlotte Hornets.

En este contexto, “Su Majestad” estará llegando este próximo viernes 17 a 60 años de vida, y pues como no se trata de una cifra cualquiera, en lugar de esperar regalos, ha optado por efectuar la mayor donación que haya podido hacer en toda su historia.

Para ser más precisos, Jordan con apenas cinco temporadas en la NBA, por allá en el año 1989, comenzó a vincularse con una fundación de nombre “Make-A-Wish” (Pide un deseo), aun sin ser todavía una gran figura y sin haber ganado algún campeonato con sus Chicago Bulls, efectuando constantes aportes a todos los beneficiarios de esta organización caritativa.

Pues resulta que no conforme con todo lo que ha logrado brindar en todos estos 34 años, MJ se propuso romper con cualquier cifra registrada en ocasiones anteriores, esta vez con una donación de $ 10 millones, siendo esta la mayor recibida por esta institución desde toda su existencia.

No puedo pensar en un mejor regalo de cumpleaños que el poder ver a otros unirse a mi para que cada niño pueda experimentar la magia de hacer que su deseo se haga realidad. Palabras de Jordan con respecto a su donación.

La propia fundación “Make-A-Wish” ha reconocido este aporte como el mayor que han podido recibir en sus 43 años de historia, por lo que han querido reconocer al 6 veces MVP de las finales de la NBA como una “verdadera leyenda” y que esperan que no sea el único en tener este tipo de iniciativas.