Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lester Quiñones es un jugador de alto perfil en la Selección de la República Dominicana. Es parte de la organización Golden State Warriors y firmó un contrato bidireccional con el equipo después de jugar para su equipo Santa Cruz de la G League la temporada pasada.

Promedió 20,2 puntos para los Santa Cruz Warriors durante la temporada 2022-23, ganando el premio al Jugador Más Mejorado de la G League.

Quiñones también jugó para los Warriors en la Liga de Verano de la NBA antes de unirse a la preparación de República Dominicana para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA. Promedió 21,2 puntos para los Warriors en la Liga de Verano, apenas tercero detrás de Tari Eason de los Houston Rockets y Benedict Mathurin de los Indiana Pacers, quienes vieron acción durante una temporada completa de la NBA.

A Quiñones, de 22 años, quien jugó para Memphis durante sus días universitarios, le gustan las posibilidades de que República Dominicana progrese en el Mundial con la profundidad del equipo construido alrededor de Towns.

“Ha sido genial. Quizás dos semanas con estos chicos. La química está empezando a llegar allí. Estamos empezando a construir un vínculo dentro y fuera de la cancha. Somos extremadamente talentosos. Siento que nuestra profundidad es lo que nos va a hacer llegar lejos aquí”, afirmó Quiñones.

Quiñones dijo que su reciente paso por la NBA Summer Leage lo ha ayudado a estar en forma para la campaña de la Copa del Mundo. Sin embargo, en sus dos primeros choques no ha mostrado que su juego esté en las mismas buenas condiciones que su acondicionamiento físico, obteniendo lamentable desempeño.

Por cierto, el entrenador en jefe de los Golden State Warriors, Steve Kerr, también está en la ciudad como mentor de USA Basketball para la Copa del Mundo.

Cuando la Copa del Mundo comenzó oficialmente el viernes por la mañana, el base de Golden State, Lester Quiñones , estaba en la cancha representando a la República Dominicana contra Filipinas. Durante la victoria de República Dominicana por 87-81 sobre Filipinas en el primer partido del Grupo A de la Copa Mundial FIBA, Quiñones jugó 15 minutos y terminó con dos puntos con un frío 0 de 4 tiros de campo junto con tres rebotes y un robo.

Karl Anthony-Towns lideró a los ganadores con 26 puntos y 5 de 16 tiros de campo con cuatro triples y 10 rebotes.

Dominicana y su entrenador en jefe Néstor García, lograron victoria ante Filipinas dirigido por el base de los Utah Jazz, Jordan Clarkson, como jugador naturalizado.

A continuación, Quiñones y República Dominicana se enfrentaron a Italia en su segundo partido de la fase de grupos el domingo.

Lester Quiñones, primeros dos partidos: 4 pts, 0/7 FG%, 0/5 3pt, 4/6FT, 3 rebotes y un robo. El NBA de los Warriors, ha estado DESAPARECIDO en la Copa Mundial FIBA ​​hasta ahora.

El entrenador tuvo que sustituirlo temprano contra Italia para darle una charla de ánimo, muchos se quedaron fuera durante todo el partido contra Gilas. El base de los Golden State Warriors fue enviado a la banca en medio de problemas iniciales, no obstante Dominicana aseguró otra gran victoria el domingo por la mañana  pero lo hizo sin ninguna contribución significativa del jugador de Golden State.

El jugador de 22 años estuvo en la banca durante la mayor parte de los últimos tres cuartos de la victoria de su equipo por 87-82 sobre Italia, aunque regresó tarde para anotar dos grandes tiros libres para sellar efectivamente el juego con 17 segundos restantes.

Esos dos tiros libres fueron los únicos dos puntos de Quiñones en el partido, con el Warrior contratado de dos vías registrando dos faltas y una pérdida de balón en una actuación increíblemente tranquila.

Quiñones fue titular y jugó siete minutos y 47 segundos en el primer periodo, pero su mediocre forma claramente provocó la ira del entrenador en jefe Néstor García. Jugó un total de 19 segundos durante el resto de lo que fue un partido bastante olvidable desde una perspectiva individual.

Quiñones acertó 0 de 3 en tiros de campo y 0 de 2 desde el rango de tres puntos. No logró sumar una asistencia ni un rebote y fue el mínimo del juego -10 más-menos en la victoria de cinco puntos de su equipo nacional.

Lester Quiñones debe ajustar sus pantalones, porque si Dominicana quiere tener una oportunidad de lograr algo importante en este mundial, necesita de su aporte.

El jugador que más ha mejorado de la G League en 2023 no ha logrado anotar un tiro de campo durante casi 24 minutos en los dos primeros juegos. Quiñones anotó dos puntos (0 de 4 tiros de campo, 0 de 3 triples, 2 de 4 tiros libres), tres rebotes y un robo en la victoria por 87-81 sobre Filipinas en su debut en la Copa del Mundo.

Es un marcado contraste con su forma en la Liga de Verano con los Warriors, donde estuvo un nivel por encima del resto, promediando 21,2 puntos, 4,6 rebotes y 5,2 asistencias durante cinco partidos en Las Vegas.

García dijo que, incluso si la República Dominicana es el equipo favorito con su dúo de la NBA formado por Karl-Anthony Towns de los Minnesota Timberwolves y Lester Quiñones de los Golden State Warriors,  no pueden dormir en laureles y tienen que prepararse y no bajarle, mas siendo un formato corto. Dominicana solo disputa 3 partidos en la primera ronda, de los que ya cosecha 2 victorias y se encuentra clasificada a segunda ronda quedando un partido por jugar. Logró esto pese a una contribución nula de Quiñones.

No todo es Towns y Quiñones, Dominicana cuenta con otros jugadores internacionales experimentados en su roster. La República Dominicana tiene jugadores muy establecidos con un par de jugadores de la NBA en su plantilla.

La República Dominicana ha confirmado ahora su pase a la fase eliminatoria del torneo, brindándole a Quiñones una oportunidad para recuperarse y recuperar su forma en su último partido del grupo contra Angola el martes.