Your browser doesn’t support HTML5 audio

Definitivamente en la NBA puede pasar de todo cuando menos se le puede esperar; pues en la jornada nocturna de este miércoles, en la cual los Dallas Mavericks recibían la visita de los Golden State Warriors, ha ocurrido un hecho llamativo y que puede desatar un escándalo en las próximas horas.

El conjunto de Steve Kerr se terminó llevando el triunfo de forma muy ajustada 127-125, con un buen partido desde la banca de Jonathan Kuminga, quien fuera el mejor de su equipo con 22 puntos, seguido por los 20 que anotara Stephen Curry, en otro buen despliegue colectivo de los actuales campeones.

Ahora bien, en medio de este resultado, hubo una acción muy polémica cuando se jugaba el cierre del tercer periodo, que involucra al juez principal del partido, que al parecer había señalado que la posesión le correspondía a los Warriors, pero al mismo tiempo, sentenciaba un “Time Out” a favor de los Mavericks.

Y esto último, ocasionó la gran confusión de la noche, ya que todo el entorno de los ‘Mavs‘ pensó que durante el desarrollo del tiempo muerto, los jueces habían cambiado su sentencia original; y entonces, salieron al tabloncillo a la ofensiva, mientras que el balón se encontraba en cancha contraria, y allí aprovecharon los Warriors libres de marca para efectuar el saque desde la línea de fondo y anotar dos puntos.

La confusión plena se hizo presente en todo el seno de los locales y del público presente en el “American Airlanes Arena“, en especial al expirar el compromiso, cuando Luka Doncic comenzara a hacer señas con sus manos de que los árbitros habrían recibido dinero.

En este sentido, de acuerdo a lo que indica el ‘insider’ Shams Charania, los Mavericks planean elevar una protesta ante el seno de la NBA, por considerar que hubo un tráfico de influencia en la mencionada jugada, que a la postre le ha costado la victoria a este conjunto.

Y es que no estamos hablando de un encuentro cualquiera, sino de uno ante un rival directo en la conferencia del oeste, dado que una victoria de Dallas los ubicaba en la sexta posición y enviaba a los Warriors a la zona baja de la clasificación; pero ahora ha ocurrido todo lo contrario y los de Golden State han sacado una ventaja de juego y medio a su rival de turno.

¿Qué sucederá? ¿Tendrá algún sentido la protesta? Se trata de una jugada no recordada antes en el tiempo reciente de esta liga, pero si se puede tratar de una mala lectura de los jugadores locales ante los señalamientos de un árbitro en un momento de alta tensión del partido.