Your browser doesn’t support HTML5 audio

Casi cuatro meses tuvieron que pasar y 51 partidos de ausencia para que Karl-Anthony Towns volviera a pisar un tabloncillo de la NBA, y qué mejor manera que haya sido en el propio “Target Center” de Minnesota, en el duelo en donde los Timberwolves recibieron a los Atlanta Hawks, y en el cual se terminaron llevando la victoria por la mínima 125-124.

Y justamente siendo el dominicano protagonista al final del compromiso, cuando a falta de solo siete segundos para el final, acertara dos tiros libres para retomar la ventaja y amarrar así este muy importante resultado de cara a sus aspiraciones de acceder a la postemporada.

Un conjunto de Minnesota que desde la lesión de Towns en el pasado mes de noviembre, se mantuvo con ciertos altibajos, al punto de descender varios puestos en la conferencia del oeste, pero aún con posibilidades reales de entrar al menos en la ronda del “Play In”, aunque a principios de temporada se pensaba que daban para mucho más.

Así, en esta vuelta a la acción, KAT ha tenido una jornada más que aceptable, al terminar con 22 puntos, encestando 8 de 18 de campo, además de haber anotado los cuatro tiros libres que intentó, y de paso dos canastos desde la larga distancia; todo esto en 26 minutos de acción, saliendo en el quinteto abridor.

Todo indica que su delicada distensión en su pantorrilla ha quedado atrás y de ahora en adelante podrá enfocarse en solo ganar para recuperar todo este tiempo que no le pudo dedicar a su equipo, que solo había quedado con un Rudy Gobert prácticamente en solitario para encargarse del juego interno.

Destacar que el base Anthony Edwards también se esperaba que viera acción en este compromiso, pero el coach Finch optó por darle otro día de espera para que pueda estar de vuelta sin mayores contratiempos.

Con este resultado, los ‘Wolves‘ suman ahora 36 victorias por 37 derrotas, igualado en la octava posición junto con los Dallas Mavericks, quienes a su vez cedieron en su propio recinto ante los Golden State Warriors, por lo que se avecina un final muy apretado en esta parte de la conferencia oeste.