Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las cosas no pintaban muy bien para el conjunto de los Philadelphia Sixers, cuando les ha tocado iniciar una muy complicada serie ante los Boston Celtics, sin la presencia de su principal figura Joel Embiid, quien ya ha tiene varios días con molestias en su rodilla y que está siendo evaluado día a día.

Sin embargo, sabemos que el pívot camerunés no lo es todo en esta franquicia, más cuando se tiene un referente de esta liga como James Harden, quien ha tenido una jornada de antología este lunes y que prácticamente ha hecho el trabajo que normalmente hacían entre ambos.

Su faena histórica de 45 puntos así lo ha dejado saber, que incluyó hasta 7 canastos triples, lo que ha implicado llegar a 386 solo en estas instancias, y ha logrado superar en este renglón a un legendario como Ray Allen y ahora está en el cuarto lugar de todos los tiempos.

Acotando que Stephen Curry con 595 canastos desde el perímetro es el líder absoluto, seguido de su propio compañero Klay Thompson con 477 y LeBron James con 440.

Pero no bastando con esto, Harden es apenas el quinto jugador de los Sixers en alcanzar la cifra de los 45 puntos en un partido de Playoffs, y con ello se une a un grupo que encabeza Allen Iverson, quien llegó a lograr esta hazaña hasta en 7 ocasiones, además de Wilt Chamberlain, Lee Shaffer y Billy Cunningham.

Lo hemos dicho ya en reiteradas ocasiones, y es que la “Barba” es uno de esos pocos jugadores de renombre que ha podido clasificar con todos los equipos en los que ha estado a los Playoffs en cada una de las 14 temporadas de su carrera, pero que se le ha hecho esquivo su tan anhelado anillo de campeón.

Y ahora tiene una muy cercana opción con un equipo inspirado y que ha dado el primer gran paso para ello; algo que de poder concretarse, podemos decir que Harden se podrá ir al retiro en completa paz y como toda una leyenda de esta competición.