Your browser doesn’t support HTML5 audio
El pasado encuentro entre los Boston Celtics y los Charlotte Hornets terminó con un cómodo 109-124 a favor de los Celtics, pero la victoria quedó empañada por un momento de tensión en los minutos finales. Cuando faltaban poco más de dos minutos para el final, Jayson Tatum avanzaba en un contraataque y fue derribado sorpresivamente por Grant Williams, su excompañero de equipo, en una jugada que recordó más a un placaje de fútbol americano que a una falta en baloncesto.
Jaylen Brown said this about Grant Williams' foul on JT 😅 pic.twitter.com/vqoRWQZa7F
— SportsCenter (@SportsCenter) November 2, 2024
Al finalizar el partido, los periodistas no tardaron en preguntar sobre la polémica acción, y Jaylen Brown se pronunció sin reservas, criticando a Williams por su falta hacia Tatum. “¿Todos vieron la misma jugada que yo? Lo golpeó como si fuera una jugada de fútbol americano, como si Ray Lewis cruzara por allí. Es lo que es. Creía que JT y Grant eran amigos… Supongo que no lo son”, expresó Brown, notablemente molesto.
Por su parte, Grant Williams, quien actualmente juega en los Dallas Mavericks, ofreció su versión al terminar el partido. Aunque reconoció que la falta fue fuerte, insistió en que no tuvo intención de lastimar a Tatum. “No estaba tratando de hacer daño a nadie. Todos sabemos que Tatum es uno de mis amigos más cercanos en la liga. Jaylen quizás exageró un poco, pero entiendo que está protegiendo a su compañero de equipo. No hay malicia en lo que sucedió”, explicó Williams, buscando calmar la situación.
Jaylen brown is out tonight vs the Hornets pic.twitter.com/7nI0uzdk5g
— Everything Celtics (4-1) (@celticsmuse2) November 2, 2024
Una Relación Amistosa en Juego
El incidente deja en el aire si la relación amistosa entre Tatum y Williams se verá afectada. La jugada pudo haber sido un malentendido, pero la intensidad con la que Brown defendió a su compañero muestra el nivel de compromiso y protección entre los jugadores de Boston, quienes se perfilan como contendientes serios en la Conferencia Este.