Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este domingo el conjunto de los Boston Celtics ha recibido una lapidaria derrota de parte de su rival de final de conferencia, el Miami Heat, quedando ahora prácticamente fuera de competición, a falta solo del cuarto revés para que esto se haga oficial.

Todo esto considerando que en 76 años de historia del baloncesto de la NBA, ningún equipo ha podido levantarse de un 0-3 en contra, por lo que pudiéramos afirmar que los Lakers también tienen sus horas contadas en esta edición.

Pero centrándonos en los Celtics, es muy probable que se terminen las aspiraciones de Al Horford de poder jugar de nuevo unas finales de liga y así desquitarse de la derrota ante los Golden State Warriors hace un año atrás; y resulta que el de Puerto Plata ha tenido que ser autocrítico ante tal situación.

Luego de este tercer compromiso en Miami, Horford compareció en rueda de prensa post-partido, en la cual ha reconocido el buen momento que están pasando los dirigidos por Erik Spoelstra, pero también se ha echado un poco encima parte de la responsabilidad en este duro revés.

“Sabíamos la magnitud de este juego. Como jugador, asumo la responsabilidad”. Palabras de Horford luego del partido.

El dominicano tuvo una jornada de 8 puntos, pero solo con 1 rebote y 1 asistencia en 18 minutos de acción, siendo uno de los encuentros en los cuales no ha llegado a estar por al menos 20 minutos en la duela.

Estas palabras también vienen a colación, considerando que el coach Joe Mazzulla había salido al paso al colocar a jugadores que al parecer no estaban listos al 100% y que por ello asumía toda la culpa de este muy complicado momento.

Creo que el coach está siendo muy generoso, ya que cada uno de nosotros tiene muy clara su función y pues todos somos responsables“; parte de lo que ha mencionado Horford con respecto a Mazzulla.

¿Qué tan culpable es Al?

Realmente y siendo honestos, en todo deporte de conjunto por lo general la responsabilidad es compartida, y normalmente los entrenadores son los primeros en asumirla como capitanes de barco que son; si bien Horford no ha tenido el mejor de los desempeños, o al menos como el año pasado, no sería catalogado como el mayor culpable de esta debacle.

Lo cierto es que este martes pudiésemos presenciar el último partido de la temporada para los Celtics, y con ello oficializar la entrega del cetro de la conferencia del Este a su rival más cercano en los últimos años, para luego quedarnos con la interrogante sobre el futuro inmediato de Horford en esta franquicia.