Your browser doesn’t support HTML5 audio

José Alvarado destacó con otra memorable actuación, pero los Pelicans de New Orleans siguen sin levantar cabeza y sufrieron su octavo revés de manera consecutiva ante los Milwaukee Bucks (135-110), en la jornada de este domingo 29 de enero.

Hasta siete jugadores de la franquicia de Luisiana superaron el doble dígito en el compromiso, pero no fueron rivales ante el dos veces MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, quien destrozó el tabloncillo Fiserv Forum con 50 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias.

Los Pelícanos, que siguen con bajas importante como la ausencia de su principal figura Zion Williamson y C. J. McCollum, se encuentran en caída libre y han pasado del segundo al octavo puesto en la Conferencia Oeste. Cabe destacar que, de esas ocho derrotas seis han sido con equipos del Este (Cavaliers, Heat, Wizards, Magic, Bucks, Pistons).

Entre las pocas buenas noticias que se pueden rescatar del encuentro frente a los venados está Jose Alvarado. El nacionalizado boricua terminó como el máximo anotador de New Orleans con 18 unidades, seis asistencias y tres rebotes en 29 minutos en cancha.

El piloto tomó el mando en cuanto anotaciones por la escuadra e hizo jugar a sus compañeros siendo el mejor asistidor en el compromiso. El base encestó cuatro en 12 lanzamientos de tiros de campo y anotó tres triples en siete intentos.

El neoyorquino ha logrado superar los 15 puntos en tres de los últimos seis desafíos, pero no ha podido evitar la debacle de los Pelicans. Alvarado registra 9.3 unidades por encuentro, 3.1 asistencias, 2.4 rebotes, 1.2 en robos de balón, 40.9% en tiros de campo y 33.8% desde la larga distancia en un total de 49 compromisos jugados.

Los 18 contables del boricua fueron acompañados de 16 de Jonas Valanciunas y otros 16 de Trey Murphy III. Sin embargo, no fue sufiente y terminaron cediendo por más de 25 puntos de diferencia.

Los dirigidos por Willie Green buscarán fin a su racha negativa este martes frente a los Denver Nuggets, quienes son los líderes de la Conferencia Oeste. New Orleans marcha en el octavo puesto con 26 victorias y 25 caídas.